5 Mejores Pérgolas De Madera Para Jardín

Pérgola de madera para jardín

¿Cuál es la mejor pérgola de madera para terraza de internet?

Si estás ya convencido de que lo quieres es una pérgola de madera y no de otros materiales, adelante!

Como sabrás ya de las mejores compras que puedes hacer para decorar y dar más utilidad a tu jardín o terraza es ponerte una pérgola que te dé esos momentos de sombra cuanda más aprieta el sol y tumbarte sin preocupación alguna.

Estas pérgolas son perfectas para patio o jardines traseros y de tamaño grande. Date cuenta que va a ser como una habitación más de tu casa, por lo que debe ser lo más agradable posible. Si la pones en una azotea debes mirar que sea una pérgola móvil o fácilmente desmontable.

Los cenadores hechos en madera tienen una serie de peculiaridades que no tienen los porches realizados en aluminio o metal. Por eso debes tener en cuenta las pautas que te damos a la hora de elegir la mejor pérgola de madera.

Para ayudarte te dejamos esta guía de compra donde puedes consultar las diversas opciones de madera que circulan por internet.


Las 5 mejores pérgolas de madera para jardín por precio y calidad

¿No sabes qué pérgola de madera comprar para el jardín? Aquí estamos para rescatarte, te hacemos una criba y te mostramos las mejores ofertas de porches por internet. ¡Aquí están! 👇👇👇


Opiniones de varios compradores

«me he llevado una buena sorpresa. La madera es buena y resistente y se monta en una tarde»
«Me llamó la atención al ser de bambú. No me imaginaba que fuera a quedar tan bien en mi terraza. Los postes pesan muy poco y se manejan para montarla.»
«Para el precio que tiene le ha dado un cambio total a la terraza. Espero que me dure muchos años»
«Tardó 2 días más en llegar de lo esperado. Por el resto, perfecto. Estética y fuerte»

1. Pérgola de Pino vidaXL

Esta magnífica estructura de pino verde FSC es la mejor opción que te podemos proponer. Ideal para añadirle un toldo o lona que te proteja del sol o la lluvia también puedes probrar a ponerle un techo de cañizo.

Si se trata la madera correctamente, resiste muy bien al paso del tiempo y de la lluvia. Siempre aplicando los tratamientos adecuados y siguiendo las recomendaciones del fabricante.

Otra opción que puedes hacer con este modelo, es añadirle un par de tablones a la parte de abajo y formarte una barra-chiringuito. No lo desaproveches y compra este cuerpo de 2 metros de alto, ancho y profundidad.

Una última recomendación que darte es que los tablones vienen sin agujeros pero con sus ranuras listas para ensamblar. Con un simple taladro eléctrico podrás hacer los agujeros y asegurar la estructura con los tornillos que trae. Si eres un manitas no será complicado para ti.

El mejor cenador de internet de los que hemos consultado y probado.

Ver en Amazon


2. Cenador de bambú vidaXL

Se trata de una pérgola un poco pelicuar al salirse de los estándares de maderas europeas habituales como el pino o el roble. Aquí te presentamos una pérgola de bambú.

De sobra es conocida la flexibilidad y robustez de las cañas de bambú por lo que es perfecta para sitios con frecuentes rachas de aire laterales. Otro hecho bueno de comprar esta pérgola es que puedes añadirle un techo de pequeñas cañitas de bambú por lo que se complementaría muy bien.

Un buen uso que puedes darle a los postes de bambú es usarlo para colgar o enredar diversas flores.

Al ser un armazón de caña natural, si quieres fijarla al suelo tienes dos opciones. O enterrar un poco los postes, con lo que perderías altura, o comprar unos pesos o anclajes que te permitan para poder fijarlo al suelo y no se te mueva de sitio con las corrientes.

A la hora de montarla, a veces es mejor que te dejes llevar por tu instinto y no depender de las instrucciones. Viene todo listo para montar.

Ver en Amazon


3. Pérgola de madera Papillon

El modelo de cenador más grande de los que te mostramos. La superficie que abarca esta pérgola es de 3 metros por 3 metros, en total 9 metros cuadrados.

Si tienes espacio sin aprovechar o una zona muy amplia a la que quieres dar sombra este es tu nuevo techo. Lo bueno de estas pérgolas sin telas ni cubiertas es que puedes usar los materiales o cosas que quieras. Por ejemplo, prueba a poner enredaderas o parras de vid. Se te quedará un cenador más estiloso y fresco.

La estructura es muy ligera y fácil de montar. Con un taladro eléctrico harás los agujeros que hacen falta sin ningún problema. Si piensas montarla tú, intenta que haya alguien que te ayude ya sea moviendo las tablas o asegurándolas.

Es recomandable buscar anclajes al suelo que permitan ajustar y estabilizar la estructura.

Ver en Amazon


4. Pérgola para Jardín Inclinada

Si tienes una puerta o entrada a la casa donde le da mucho el sol mira este modelo de pérgola pegada a la pared.

Hecha en madera de pino verde FSC tienes varias medidas disponibles en función de tu presupuesto y el tamaño de la zona que quieras tachar. El ancho siempre es de 2 metros, lo que va variando en cada modelo es el largo: yendo desde los 3m hasta los 6 metros.

Cuenta también que el espacio entre postes sea el adecuado para lo que buscas, no vaya a ser que se quede en medio de una ventana o puerta y te destroce las vistas.

Montarla es sencillo siguiendo las instrucciones que vienen en la caja. Sin embargo, al estar anclada a la pared, estamos hablando de que será necesario fijar el cuerpo a la pared del edificio o sitio donde quieras que se apoye. Puedes anclar directamente o, si te atereves, crearte unos soportes por tu cuenta.

Tenlo en cuenta porque te harán falta conocimientos y herramientas si quieres que te quede perfecta sin acudir a la ayuda de un profesional.

Ver en Amazon


5. Marquesina de Pino vidaXL

Lo bueno de este porche de madera es que la totalidad de la cubierta ya viene preparada y lista para ensamblar. No tendrás que preocuparte de buscar techos por internet y ver si las medidas cuadran.

Además, este techo está ligeramente inclinado para que el agua de la lluvia y el rocío escurra con facilidad.

Para que te dure deberás cuidar los tablones de madera de pino verde de los que está hecha. Todos los listones vienen listos con un recubrimiento contra la putrefacción.

Si te convence para otros usos como el de un cobertizo de madera, estás a tiempo de comprar tablones de pino adicionales y crear las parecedes necesarias. Así ya tienes un sitio en el jardín donde guardar diversos trastos al aire libre como la bicicleta, el cortacésped o las herramientas del jardín.

De montaje muy sencillito tendrás listo tu nueva pérgola o cobertizo de 1.7m por 2m en menos de lo que piensas.

Ver en Amazon


Cosas a tener en cuenta para elegir tu pérgola de madera para jardín

Ubicación y espacio

Estas recomendaciones son muy parecidas que en las pérgolas de metal, piensa primero dónde quieres poner tu nuevo cenador de madera. Debes tener espacio para montarla y colocarla adecuadamente. Además, mira que el resto de elementos que quieras meter en su interior entren con facilidad y no se estorben.

Fíjate bien en el terreno. ¿Es lo suficientemente plano y compacto? Si la respuesta es negativa, deberás preparar el firme. Para los jardines de césped, primero compacta la zona donde vayan a ir los postes de sujección y nivela después.

Y piensa también en el sol. La madera es un material vivo y necesita ser cuidada como tal, si va a estar en un sitio que vaya a recibir los rayos más fuertes del día, los de mediodía, vela por su cuidado y su mantenimiento constante. Evita que se reseque y agriete utilizando aceite que nutran la madera y barnices protectores.

En cuanto recibas la pérgola, de inicio verás como poco a poco irá cambiando de color y tono, no te preocupes, es normal que al estar a aire vaya adquiriendo tonos oscuros.

Beneficios e inconvenientes de la madera en una pérgola

Ya sea una pérgola de acero o aluminio estarás ganando menores preocupaciones en cuanto al mantenimiento del cuerpo central.

Ventajas de las pérgolas de madera

  • La estética que conseguirás con un porche de madera está fuera de toda duda. Su integración es perfecta con un jardín dándole un toque más cálido y rústico
  • La madera siempre está de moda. ¿Recuerdas alguna época donde no lo estuviera?
  • Siempre que la trates y cuides como un ser vivo, la resistencia y la duración de las vigas de madera es muy buena
  • Variedad de modelos y estilos. Maderas hay muchas, de colores, tamaños y acabados. Si no te gusta una, tendrás otra que sí lo hará
  • Decoración y acabados personalizados. Al tratarse de un material blando, puedes decorarlo cómo quieras. Puedes hacerlo tú mismo o acudir a ebanistas profesionales

Desventajas de las pérgolas de madera

  • En función del tipo de madera que elijas, éste tendrá un tipo de mantimiento u otro. Aunque no son muchos y complicados, no te exime de que la cuides. Si sabes de antemano que no lo harás, no gastes el dinero en una pérgola de madera y mira los modelos de pérgolas de metal
  • Lo que era antes una fortaleza aquí es una debilidad. La duración de la madera va muy ligada al mantenimiento, si la instalas pero no la cuidas lo más mínimo, se desgastará muy rápido
  • El precio. Todo depende el tipo de madera y si es maciza, pero unos tablones bien gordos de buenas maderas pueden ser muy caros con respecto a otras opciones. Aunque ahora las opciones de maderas se ha diversificado y adaptado a todos los bolsillos
  • Hay una serie de elementos difíciles de controlar como los insectos. Vigila de que no aparezcan termitas ni carcoma en la madera, si no deberás reemplazar las zonas afectadas o cambiar la pérgola entera

Consejos para un mantenimiento adecuado de un porche de madera

La madera puede vivir mucho tiempo si las condiciones en las que la mantienes son las adecuadas y te preocupas por su mantenimiento. Va a durar tanto como la quieras. Si no, fíjate en esas tallas antiguas que tanto duran. Un mantenimiento correcto y periódico es la clave para hacer que la madera dure. Aquí tienes unas directrices:

  • Realiza limpiezas periódicas de todas las partes para eliminar el polvo y la suciedad con trapos
  • Estos mantenimientos en profundidad debemos llevarlos a cabo cada 2 o 4 años, en función del tipo de madera y la zona donde esté puesta. Fíjate si pierde color y brillo
  • En cambio, no está de más llevar un mantenimiento anual para aplicar los líquidos y grasas que aseguren su buen estado
  • Durante estas limpiezas, asegúrate de que todos los tornillos, grapas y anclajes estén en su sitio
  • Antes de aplicar barnices, pinturas o aceites deberás lijar la madera para abrir los poros. Así conseguirás que los líquidos penetren mejor en la madera
  • Si la superficie a lijar es pequeñas puedes hacerlo a mano. Si no, olvídate y ten lista una lijadora eléctrica
  • Si vas a hacer el mantenimiento periódico, mira el tiempo. Queremos trabajar con buen tiempo y clima, nada de lluvias. Date cuenta que estarás lijando y barnizando. Queremos que la madera no coja humedad y que seque bien
  • Para pintar siempre es mejor hacerlo a mano utilizando brochas, permiten una mejor penetración de la pintura
  • Utiliza pinturas y barnices de colores oscuros. Suponen una mayor resistencia al sol
  • Si la estructura parece endeble. Intenta reforzarla con escuadras o soportes adicionales
  • Evita tener cerca de la madera fuentes intensas de calor como barbacoas o luces demasiado potentes
  • Si sabes de antemano que vas a estar mucho tiempo sin usar la pérgola, recógela las telas o techos desmontables

Tipos y características de la madera para pérgolas

  • Resistencia: maderas duraderas como el roble o cedro son perfectas para estructuras que se vayan a mantener en el tiempo. En cambio, maderas blandas y moldeables sufrirán más contra los agentes meteorológicos
  • Vida y resistencia natural: hay cuatro tipos de clasificación. Clase 1, la más duradera, hasta la Clase 4. Si la pérgola va a estar en contacto con tierra, deberás buscar de Clase 2 o superior
  • Edad: conforme pasan los días, la madera va acumulando humedad y puede hacer perder su forma
  • Resistencia a químicos: no todas las maderas aguantan los productos químicos de la misma manera
Elige la pérgola que necesitas con estas guías de compra y opiniones:

¿Dónde comprar la mejor pérgola para jardín?

En muchos sitios tienes cenadores de madera listos para comprar, desde pequeñas empresas hasta grandes superficies. Sin embargo aquí tienes nuestra recomendación de sitios donde comprar una:

  • Pérgolas de madera en Amazon: de las mejores ofertas y variedades de internet. Su atención al cliente, catálogo y tiempos de entrega no te defraudarán.
  • Pérgolas de madera en Leroy Merlin: su sección de jardinería tiene uno de los mejores catálogos lowcost que encontrarás. Intenta que te quede cerca de tu ciudad si quieres tocar y sentir las pérgolas en persona.
  • Pérgolas de madera en Carrefour: sin tener un catálogo tan amplio como la otras opciones, la cadena francesa siempre tiene cosas.

Como ves, en muchos sitios puedes ir a comprar. Pero antes, si tienes que hacer algo ve primero a Amazon, verás distintos tipos y modelos desde casa. Además, puedes comprarlo inmediatamente y en un solo clic.

Las mejores marcas de pérgolas de madera

A pesar de la amplia cantidad de referencias en internet, no hay ninguna marca que sobresalga contra otras en este sector.

Deja tu comentario u opinión