5 Mejores Cortacésped Manuales

Cortacésped Manual

¿Dónde comprar el mejor cortacésped de mano de internet?

Si tienes un jardín pequeño y una de tus aficiones es disfrutar de ese tiempo de desconexión en el césped, te traemos la guía de compra de los mejores cortacésped manuales del mercado.

Mantener el cuidado del césped es una de las tareas periódicas que debes hacer todas las semanas y qué mejor que hacerlo disfrutando cada pequeño momento. Para ello las mejores marcas en mantenimiento y cuidados de jardines han puesto a tu disposición un amplio abanico de cortacésped donde prima su diseño, innovación y funcionalidad.

Y qué mejor que hacerlo con un cortador totalmente ecólogico ya que solamente funciona por tu fuerza. Nada de cortadores eléctricos ni de gasolina. 100% energía limpia.

Consigue unos increíbles cortes y grosores de césped con el mínimo esfuerzo. Porque segar el césped no tiene por qué ser un suplicio a continuación te dejamos la guía de compra y comparativa de las mejores segadoras manuales de internet.


Los 5 mejores cortacésped manuales por precio y calidad

Aquí tienes nuestra recomendación sobre las 5 mejores cortacésped de mano. ¡Echále un ojo! 👇👇👇


Opiniones de varios compradores

«Cuando termino de pasar el eléctrico siempre hago un repaso con la segadora de mano. Si eres muy maniático como yo te lo recomiendo. Lo mejor es lo poco que ocupa para guardarlo. Recomendable por el precio que tiene.»
«Un cortacésped manual correcto y pesa muy poco. Hago el corte de mi pequeño jardín con un mínimo esfuerzo en 15 minutos y con solamente 2 pasadas.»
«Si no tienes cortacésped de mano recomiendo comprar uno. Ya tuve uno de la misma marca y después de 8 años lo cambié por este. Ya soy fiel a Bosch.»
«He tenido jardín toda mi vida. 50 años. Es carero para otras opciones lo que no quita que sea el mejor cortador que he tenido nunca. Hasta ahora todo perfecto.»


1. Cortacésped Helicoidal Gardena 330 Classic

El mejor cortácesped manual que te proponemos. Esta segadora de gran precisión dejará tu césped tan perfecto como si lo cortaras con tijeras.

El corte preciso lo consigue en parte a la estructura helicoidal de su cilindro tratado con antiadherente para evitar que la hierba húmeda se pegue. Si el tamaño de tu jardín es menor de 150m², una apuesta segura es este potente cortador.

Sencillo de empujar, mover y guiar por sus ruedas con este modelo consigues una zona de corte de hasta 33cm de amplitud. La altura de corte de césped es ajustable.

Fácil de guardar y transportar, apenas pesa 8kg, podrás almacenarlo en cualquier parte gracias a su manillar plegable que te sirve también como asa para cogerlo.

Si quieres un cortacésped manual barato y eficaz te recomendamos que lo pruebes. Además, puedes complementarl al modelo Gardena Manual con la caja de recogida de césped.

Ver en Amazon


2. Cortacésped Manual Einhell GC HM 40

Pequeñito pero matón, el cortacésped Einhell es toda una máquina de segar y cuidar el césped.

Su estupenda relación calidad precio lo hace perfecto para zonas de jardín menores de 250m², por lo que es apto para los jardines traseros de bungalows o adosados.

La anchura de la hoja es de 40cm por lo que pocas pasadas tendrás que darle al césped. La corte del rodillo también es ajustable a 4 alturas.

Las ruedas de esta segadora manual están hechas en plástico ideado para no dañar el césped cada vez que pasas con ella. Lo mantendrá tal como estaba.

El modelo GC HM 40 incluye su red de recogida de césped capaz de aguantar 27 litros. Si tu jardín es pequeño y lo mantienes cuidado cada semana, casi ni notarás que se llena.

Con muy pocas pasadas mantendrás tu jardín impoluto y como nuevo. Consulta su precio en Amazon en el enlace inferior, y si quieres échale también un vistazo a su hermano pequeño con hoja de 30cm de ancho.

Ver en Amazon


3. Cortacésped AL-KO

Respeta la vida y calidad de tu césped con esta pequeña segadora manual.

La carcasa de plástico y su sistema de baja fricción entre cuchillas te proporcionan un sistema de siega totalmente silencioso.

Quizá no sea la más ligera de todas, y que oponga algo de resistencia al moverse, pero eso te asegura que haciendo un poco de fuerza bien medida responda perfectamente a tus movimientos y sensaciones.

También se echa en falta la opción de poner añadir la red para recoger el césped cortado o de que el mango sea plegable y poder ahorrar algo más de espacio. Aun así el tamaño es pequeño y práctico.

Si tu jardín no es muy grande, menos de 40m², y no quieres gastarte mucho dinero. Con el precio de este cortacésped tendrás una opción buena, bonita, barata y de futuro.

Consulta su disponibilidad en Amazon desde aquí.

Ver en Amazon


4. Cortacésped Bosch Home and Garden

Si por algo conocemos a la marca Bosch es por ser sinónimo de calidad y fiabilidad. Pues aquí tienes su cortacésped manual para jardín.

Consigue una calidad como si estuvieras cortando a mano con su sistema de corte de 4 cuchillas de acero templado.

Muy cómodo de llevar y empujar terminarás de cortar y dar la vuelta al jardín en un periquete. El corte conseguido con las cuchillas es bastante bueno y ajustable en altura con un simple clic.

Un consejo, conseguirás las mejores prestaciones de esta segadora si previamente realizas mantenimientos previos sobre el césped, como quitar las hierbas de gran tamaño con una desbrozadora.

Le sigue faltando, como a otros modelos, la red de almacenaje de hierba. Sin embargo si tu jardín es de tamaño pequeño y solamente quieres hacer unos pequeños retoques sobre él. No está de más usar esta potente segadora.

Ver en Amazon


5. Cortacésped StaySharp Max Fiskars


Sólo apto para los más expertos. Lo ponemos el último, pero si eres un profesional y apasionado del jardín estarás dispuesto a pagar por esta segadora de mano.

Diseño (finlandés) sideral en todos los sentidos, esta máquina conseguirá unos acabados finísimos cortando tu césped desde los 2.5cm hasta los 10cm de alto gracias a sus cuchillas de acero ajustables. La anchura del cuerpo es de 45cm, muy amplia.

El peso es elevado, 20kg, pero el el soporte ergonómico de goma antideslizante y las 4 ruedas te aseguran una fluidez y maniobrabilidad que nunca antes habías visto ni probado. La bolsa de recogida viene incluida.

Como todo aparato de estos precios debes velar por su cuidado para que no se estropee ni la estructura ni, especialmente, las cuchillas. Intenta no pillar piedras en tu camino.

El precio del cortacésped, verás que es elevado, pero a buen seguro que lo amortizas si de verdad le das un uso responsable y lo tratas como a uno más de tu casa.

Ver en Amazon


¿Qué es un cortacésped manual?

Diariamente ves cómo va creciendo en el césped de tu jardín malas hierbas y maleza que poco a poco se va acumulando. Cosa que puede derivar en plagas de insectos u otros tipos de animales.

Sabemos que mantener un jardín es cansado y complicado para mucha gente. Para solucionar todos estos problemas, a un buen precio, y mantener cuidada la hierba a un nivel corto y óptimo aparecen los cortacésped.

Dentro de la amplia gama están los cortacésped de mano cuyo motor de tracción es la fuerza humana. Estos aparatos cortan la hierba gracias a un rodillo cuyo interior alberga una cuchillas que van rotando conforme se mueve la máquina y en algunos casos deposita los restos en una bolsa trasera diseñada para aguantar kilos y kilos de malas hierbas.

Tipos de cortadores de césped manuales

La estructura básica de la gama de segadoras los hace elementos muy similares. Constan de agarradera, rodillo transversal, cuchillas helicoidales, ruedas gruesas, y en algunos casos, red de recogida. Se distinguen 2 tipos principalmente:

  • Segadoras con fricción: las cuchillas cortan gracias a un efecto tijera con una cuchilla central. Giran a pocas revoluciones. Su mantenimiento es más periódico ya que las hojas suelen desajustarse.
  • Segadoras sin fricción: el corte de las cuchillas es más preciso con menos esfuerzo. Giran a mayores revoluciones pero el mantenimiento casi es nulo. Su precio es un poco más elevado, pero merecen la pena.

Pasos para el uso de un cortacésped manual

Reconocemos que ya sabrás como usar tu nueva máquina manual pero, a continuación, te dejamos las siguientes recomendaciones antes de ponerte a trabajar:

  1. Reconoce el aparato y las distintas partes que lo forman. Así conseguirás maximizarlas al máximo. Ante cualquier duda, siempre tienes el manual de instrucciones.
  2. Inspecciona el terreno eliminando cualquier obstáculo que pueda causar daño a la estructura de tu cortacésped como basura, piedras, ramas o baches en el suelo.
  3. Utiliza ropa y calzado adecuado. Estarás haciendo un ejercicio físico, estate preparado para ello. Bajo ningún concepto, segues descalzo, piensa que estás portando unas cuchillas muy afiladas.
  4. Coge tu cortacésped manual y manos a la obra.

Cosas a tener en cuenta para elegir tu cortacésped manual

Conciencia ecológica

Cuando buscas un cortacésped de mano date cuenta que estás comprando un aparato comprometido con el medio ambiente. Estás comprando una máquina que funciona por tracción humana y no utiliza nada de electricidad ni combustibles fósiles como la gasolina.

¡Muy bien! A parte de ser una persona ordenada y limpia con su jardín, eres también una persona concienciada con los demás cuidando del planeta.

Inclinación del terreno

Las segadoras de mano solamente son adecuadas para terrenos planos y sin inclinación. Si tu jardín no cumple con este requisito estarás perdiendo el tiempo ya que tienes que optar por otro tipo de modelos con otras características.

Tipología del terreno

Las cortadoras de césped, como su propio nombre indica, son para cortar césped. Si la morfología de tu jardín incluye muchos estorbos y otros elementos adicionales como pequeñas piedras, gravilla o ramas, quizá debas realizar una limpieza en profundidad del suelo antes de pasar la segadora. Ya que con esto estarás comprometiendo y dañando las cuchillas.

Peso

Ten en cuenta que este armatoste lo vas a estar desplazando de un lado a otro, ya sea empujando o cargándolo. Procura elegir cortacéspedes que no te supongan una agonía cargar y trabajar con ellos. Los modelos más livianos pueden llegar hasta 6kg, aunque la media ronda los 10kg.

Ruedas

Por si no te lo habías planteado. Piénsalo al pasar las ruedas de la recortadora estarás maltratando una zona del césped. Los fabricantes han tomado nota de ello y por eso intentan mejorar las ruedas haciéndolas lo más anchas posibles y de materiales respetuosos con tu césped. La anchura también afecta a estabilidad, fricción y adaptación a los distintos tipos de terreno.

Ergonomía y postura

Como cualquier esfuerzo físico, es importante la postura que mantienes mientras realizas la tarea de cortar el césped. Intenta encontrar una máquina cuya altura del mango de agarre te quede a la altura del ombligo.

Mantener la espalda recta es otro factor que hay que mirar y para eso tienes que mirar la resistencia que te opone al avanzar. Si está muy duro te inclinarás hacia adelante y forzarás la postura.

Otros elementos que debes mirar si tiene asa para transportarlo fácilmente y el tipo de mango, si es guiado y ergonómico mejor, que te ayudará a agarrar mejor el cortador. Date cuenta que la idea es que la máquina haga el trabajo, no tú.

Lugar de almacenamiento

Al contrario que los modelos eléctricos, lo bueno de estos modelos de mano es que su tamaño casi irrisorio te permite guardarlo en cualquier pequeño rincón de la casa o trastero. Y si tiene un asa plegable el espacio ocupado es mucho menor.

Si no tuvieras hueco a cubierto también puedes dejarlo fuera pero intenta cubrirlo por una lona impermeable. Lo imprtantes es proteger las cuchillas y demás partes débiles del deterioro externo.

Recambios para el cortacésped

Si tienes la mala suerte de que se te estropea una parte de la máquina, tener opciones de reemplazo es lo mejor que te puede pasar. Saber la compatibilidad de las piezas o si la marca sigue teniendo el modelo en fabricación, son cosas que nos ahorrarán quebraderos de cabeza.

Beneficios de una segadora de mano

  • Sencillez y facilidad de uso. No hay cosa más básica para cuidar el jardín
  • Son silenciosas al no tener ningún tipo de motor. Escucha el piar de los pájaros mientras cortas el césped
  • Fáciles de guardar y ocupan poco espacio
  • Mínima altura de corte. Con uno manual consigues la menor altura
  • Limpieza de los cortes. Eres tú quien con su fuerza decide si el corte se ha hecho bien o repites la pasada
  • Son la gama de segadores más baratos. En otros tipos de cortacésped el precio aumenta considerablemente
  • Durabilidad. Siempre que no hagas cosas raras, no hay muchos elementos que puedan fallar con el paso del tiempo

Desventajas de una segadora de mano

  • Solo son aptas para jardines pequeños. Por norma general, consideramos pequeños los jardines inferiores a 200 m²
  • Las cuchillas es el elemento fundamental de tu segadora. Debes cuidar por tenerlas en el mejor estado posible
  • Si no incluye bolsa, al acabar te tocará recoger los desperdicios de hierba
  • Problemas físicos. Si padeces de problemas de espalda o de piernas. Busca otro tipo donde no hagas tanto esfuerzo
  • Cansancio. Si eres muy perezoso o te cansas muy rápido, este aparato no es para ti

¿Cómo afilar las cuchillas de un cortacésped manual?

La verdad es que no recomendamos que seas tu mismo el que se encarge de afilar las cuchillas de la cortadora. A no ser que te dediques al cuidado y mantenimiento de jardines, seguramente no cuentes ni con los conocimientos ni herramientas necesarias para efectuar su correcto afilado. Por eso, nuestra mejor recomendación es que acudas al servicio técnico de una tienda de tu confianza y que sean ellos los encargados de afilar tus cuchillas.

Si por el contrario te sigues atreviendo, te aconsejamos que te leas el apartado correspondiente de las instrucciones. Ten cuidado contigo y con tu cortadora.

Diferencias entre un cortacésped manual y un cortacésped electrico

Queda a la vista que la principal diferencia entre cortacésped manual y un cortacésped electrico es el trabajo que ahorra uno con respecto al otro. El esfuerzo es mucho menor. Con la segadora manual debes ser tu el encargado de irla pasando por cada zona del jardín aplicando la fuerza necesaria para cortar la hierba, en cambio, con el otro solamente debes guiarlo y su motor se encargará de segar todo lo que encuentre a su paso.

Por el otro lado, el hecho de que sea de eléctrico implica que la batería deba tener carga. Cosa que no ocurre con el manual, que estará disponible siempre. El que funcione con electricidad también implica que sea necesario el tener un punto de carga en casa pensado para la segadora. Míralo como una forma de hacer ejercicio.

Diferencias entre un cortacésped manual y un cortacésped de gasolina

Los cortacésped de gasolina son los más potentes del mercado y están orientados a limpiar zonas grandes y amplias de hierba. Sin embargo, sus motores son muy ruidosos y más contaminantes que el resto de sus competidores. Piensa que parte de los gases que expulse tú estarás al lado.

Dentro del mundo de los cortacésped son los modelos más caros, tanto de comprar como de mantener; y más pesados. Pero si has entrado en esta sección, seguramente tu jardín no sea lo suficientemente grande para una segadora de gasolina.

Consideraciones al comprar un cortacésped manual de segunda mano

No tiene por qué haber ningún problema si decides por comprarlo de segunda mano. Estate solamente atento al estado de las cuchillas, es el elemento más importante cuando acudes a las plataformas de intercambios como Ebay o Wallapop. Si no, te tocará gastar un dinero en afilarlas o cambiarlas.

Consejos para un mantenimiento adecuado de un cortacésped manual

Lo primero de todo que te recomendamos es lo de siempre: ante cualquier duda consulta inicialmente el manual de instrucciones. Aun así, aquí te dejamos las siguientes pautas. El mantenimiento de tu cortacésped manual es muy sencillo:

  1. Cuando termines de cortar la hierba, vacía el depósito, si lo tiene, y quita con cuidado los restos de hierba de las cuchillas. Quitaremos la humedad de la hierba.
  2. Para quitar los restos cortados y el polvo puedes usar un chorro de agua. Jabón no es necesario, solamente queremos quitar trozos. Lo bueno de ser manual es esto que no hay miedo por romper circuitos.
  3. Siempre después de segar, consulta el estado de las cuchillas. Procura que estén afiladas y sin abolladuras para tener siempre el corte de césped perfecto. Lo bueno es que son desmontables.
  4. Antes de guardarla, intenta que se seque completamente. Intenta que al guardarlo no tenga humedad y esté refugiado de la lluvia.

Siguiendo uno a uno estos consejos, conseguiremos alargar la vida útil de nuestra nueva compra.

¿Dónde comprar el mejor cortacésped manual para jardín?

Probablemente, después de haber leído todo lo que te hemos contado sobre este apasionante mundo, estarás dispuesto a comprar un cortacésped manual. Enhorabuena! No podías haber hecho elección má responsable y saludable. Por eso, para facilitarte las cosas, te hemos hecho una selección de los mejores sitios donde podrás comprar tu nueva segadora de mano:

  • Cortacésped manuales en Amazon: sabes de sobra que es nuestro sitio favorito. Multitud de variedades, ofertas y precios de cortacésped. Seguro que el que acabes comprando lo tienen ellos.
  • Cortacésped manuales en Leroy Merlin: nunca dejes de echar un ojo a su catálogo de ofertas en la sección de jardinería. Siempre mejor tocar y probar, por lo que si tienes uno cerca de casa puedes consultar con expertos en persona.
  • Cortacésped manuales en Aliexpress: clara competencia con Amazon. Sin embargo al venir la gran mayoría de países extranjeros puedes tener problemas con el tema de garantías. Los envíos también suelen tardar más.

Después de leer y saber más sobre lo que te hemos ido detallando en este artículo no tienes excusa para lanzarte a la aventura y comprar ya tu nueva segadora de mano. Cuida a tu jardín como nunca antes lo habían cuidado. ¡Te lo agradecerá!

Las mejores marcas de cortacésped de mano

Fiabilidad, calidad en sus productos y precios competitivos, aquí te dejamos las 3 mejores marcas de cortacésped manuales:

  • Bosch: ya conocerás esta marca por muchos productos. Referente a lo que se refiere a herramientas de bricolaje y jardinería ofrece un surtido abanico de productos para el mantenimiento de jardines, especialmente segadoras. De la mejor relación calidad precio que podemos encontrar en muchos sitios.
  • Einhell: alta fidelidad alemana para tu jardín. Esta veterana marca siempre se ha destacado por ofreceder las soluciones más innovadoras en las áreas de referencia de bricolaje, jardín y ocio. En segadoras podemos decir que es uno de los líderes en el sector.
  • Gardena: otra firma alemana destacada que forma parte del grupo Husqvarna. En este caso, más de 20 años al servicio de los jardines. Todas sus segadoras sin sinónimo de que acertarás, fíjate en el nº 1 de nuestra guía de compra.

Resumen
Los 5 mejores cortacésped de mano
Titular
Los 5 mejores cortacésped de mano
Descripción
Comparativa de los mejores cortacésped manuales de 2020. Guía de compra y consejos para elegir una buena cortadora de mano para tu jardín 🌿🏡
Autor
Web
ComprarParaJardin.com
Logo

Deja tu comentario u opinión