5 Mejores Cortacésped Manuales

Cortacésped Manual

¬ŅD√≥nde comprar el mejor cortac√©sped de mano de internet?

Si tienes un jard√≠n peque√Īo y una de tus aficiones es disfrutar de ese tiempo de desconexi√≥n en el c√©sped, te traemos la gu√≠a de compra de los mejores cortac√©sped manuales del mercado.

Mantener el cuidado del c√©sped es una de las tareas peri√≥dicas que debes hacer todas las semanas y qu√© mejor que hacerlo disfrutando cada peque√Īo momento. Para ello las mejores marcas en mantenimiento y cuidados de jardines han puesto a tu disposici√≥n un amplio abanico de cortac√©sped donde prima su dise√Īo, innovaci√≥n y funcionalidad.

Y qué mejor que hacerlo con un cortador totalmente ecólogico ya que solamente funciona por tu fuerza. Nada de cortadores eléctricos ni de gasolina. 100% energía limpia.

Consigue unos increíbles cortes y grosores de césped con el mínimo esfuerzo. Porque segar el césped no tiene por qué ser un suplicio a continuación te dejamos la guía de compra y comparativa de las mejores segadoras manuales de internet.


Los 5 mejores cortacésped manuales por precio y calidad

Aqu√≠ tienes nuestra recomendaci√≥n sobre las 5 mejores cortac√©sped de mano. ¬°Ech√°le un ojo! ūüĎáūüĎáūüĎá


Opiniones de varios compradores

¬ęCuando termino de pasar el el√©ctrico siempre hago un repaso con la segadora de mano. Si eres muy mani√°tico como yo te lo recomiendo. Lo mejor es lo poco que ocupa para guardarlo. Recomendable por el precio que tiene.¬Ľ
¬ęUn cortac√©sped manual correcto y pesa muy poco. Hago el corte de mi peque√Īo jard√≠n con un m√≠nimo esfuerzo en 15 minutos y con solamente 2 pasadas.¬Ľ
¬ęSi no tienes cortac√©sped de mano recomiendo comprar uno. Ya tuve uno de la misma marca y despu√©s de 8 a√Īos lo cambi√© por este. Ya soy fiel a Bosch.¬Ľ
¬ęHe tenido jard√≠n toda mi vida. 50 a√Īos. Es carero para otras opciones lo que no quita que sea el mejor cortador que he tenido nunca. Hasta ahora todo perfecto.¬Ľ


1. Cortacésped Helicoidal Gardena 330 Classic

El mejor cortácesped manual que te proponemos. Esta segadora de gran precisión dejará tu césped tan perfecto como si lo cortaras con tijeras.

El corte preciso lo consigue en parte a la estructura helicoidal de su cilindro tratado con antiadherente para evitar que la hierba h√ļmeda se pegue. Si el tama√Īo de tu jard√≠n es menor de 150m¬≤, una apuesta segura es este potente cortador.

Sencillo de empujar, mover y guiar por sus ruedas con este modelo consigues una zona de corte de hasta 33cm de amplitud. La altura de corte de césped es ajustable.

Fácil de guardar y transportar, apenas pesa 8kg, podrás almacenarlo en cualquier parte gracias a su manillar plegable que te sirve también como asa para cogerlo.

Si quieres un cortacésped manual barato y eficaz te recomendamos que lo pruebes. Además, puedes complementarl al modelo Gardena Manual con la caja de recogida de césped.

Ver en Amazon


2. Cortacésped Manual Einhell GC HM 40

Peque√Īito pero mat√≥n, el cortac√©sped Einhell es toda una m√°quina de segar y cuidar el c√©sped.

Su estupenda relación calidad precio lo hace perfecto para zonas de jardín menores de 250m², por lo que es apto para los jardines traseros de bungalows o adosados.

La anchura de la hoja es de 40cm por lo que pocas pasadas tendrás que darle al césped. La corte del rodillo también es ajustable a 4 alturas.

Las ruedas de esta segadora manual est√°n hechas en pl√°stico ideado para no da√Īar el c√©sped cada vez que pasas con ella. Lo mantendr√° tal como estaba.

El modelo GC HM 40 incluye su red de recogida de c√©sped capaz de aguantar 27 litros. Si tu jard√≠n es peque√Īo y lo mantienes cuidado cada semana, casi ni notar√°s que se llena.

Con muy pocas pasadas mantendr√°s tu jard√≠n impoluto y como nuevo. Consulta su precio en Amazon en el enlace inferior, y si quieres √©chale tambi√©n un vistazo a su hermano peque√Īo con hoja de 30cm de ancho.

Ver en Amazon


3. Cortacésped AL-KO

Respeta la vida y calidad de tu c√©sped con esta peque√Īa segadora manual.

La carcasa de plástico y su sistema de baja fricción entre cuchillas te proporcionan un sistema de siega totalmente silencioso.

Quiz√° no sea la m√°s ligera de todas, y que oponga algo de resistencia al moverse, pero eso te asegura que haciendo un poco de fuerza bien medida responda perfectamente a tus movimientos y sensaciones.

Tambi√©n se echa en falta la opci√≥n de poner a√Īadir la red para recoger el c√©sped cortado o de que el mango sea plegable y poder ahorrar algo m√°s de espacio. Aun as√≠ el tama√Īo es peque√Īo y pr√°ctico.

Si tu jardín no es muy grande, menos de 40m², y no quieres gastarte mucho dinero. Con el precio de este cortacésped tendrás una opción buena, bonita, barata y de futuro.

Consulta su disponibilidad en Amazon desde aquí.

Ver en Amazon


4. Cortacésped Bosch Home and Garden

Si por algo conocemos a la marca Bosch es por ser sinónimo de calidad y fiabilidad. Pues aquí tienes su cortacésped manual para jardín.

Consigue una calidad como si estuvieras cortando a mano con su sistema de corte de 4 cuchillas de acero templado.

Muy cómodo de llevar y empujar terminarás de cortar y dar la vuelta al jardín en un periquete. El corte conseguido con las cuchillas es bastante bueno y ajustable en altura con un simple clic.

Un consejo, conseguir√°s las mejores prestaciones de esta segadora si previamente realizas mantenimientos previos sobre el c√©sped, como quitar las hierbas de gran tama√Īo con una desbrozadora.

Le sigue faltando, como a otros modelos, la red de almacenaje de hierba. Sin embargo si tu jard√≠n es de tama√Īo peque√Īo y solamente quieres hacer unos peque√Īos retoques sobre √©l. No est√° de m√°s usar esta potente segadora.

Ver en Amazon


5. Cortacésped StaySharp Max Fiskars


S√≥lo apto para los m√°s expertos. Lo ponemos el √ļltimo, pero si eres un profesional y apasionado del jard√≠n estar√°s dispuesto a pagar por esta segadora de mano.

Dise√Īo (finland√©s) sideral en todos los sentidos, esta m√°quina conseguir√° unos acabados fin√≠simos cortando tu c√©sped desde los 2.5cm hasta los 10cm de alto gracias a sus cuchillas de acero ajustables. La anchura del cuerpo es de 45cm, muy amplia.

El peso es elevado, 20kg, pero el el soporte ergonómico de goma antideslizante y las 4 ruedas te aseguran una fluidez y maniobrabilidad que nunca antes habías visto ni probado. La bolsa de recogida viene incluida.

Como todo aparato de estos precios debes velar por su cuidado para que no se estropee ni la estructura ni, especialmente, las cuchillas. Intenta no pillar piedras en tu camino.

El precio del cortacésped, verás que es elevado, pero a buen seguro que lo amortizas si de verdad le das un uso responsable y lo tratas como a uno más de tu casa.

Ver en Amazon


¬ŅQu√© es un cortac√©sped manual?

Diariamente ves cómo va creciendo en el césped de tu jardín malas hierbas y maleza que poco a poco se va acumulando. Cosa que puede derivar en plagas de insectos u otros tipos de animales.

Sabemos que mantener un jardín es cansado y complicado para mucha gente. Para solucionar todos estos problemas, a un buen precio, y mantener cuidada la hierba a un nivel corto y óptimo aparecen los cortacésped.

Dentro de la amplia gama est√°n los cortac√©sped de mano cuyo motor de tracci√≥n es la fuerza humana. Estos aparatos cortan la hierba gracias a un rodillo cuyo interior alberga una cuchillas que van rotando conforme se mueve la m√°quina y en algunos casos deposita los restos en una bolsa trasera dise√Īada para aguantar kilos y kilos de malas hierbas.

Tipos de cortadores de césped manuales

La estructura b√°sica de la gama de segadoras los hace elementos muy similares. Constan de agarradera, rodillo transversal, cuchillas helicoidales, ruedas gruesas, y en algunos casos, red de recogida. Se distinguen 2 tipos principalmente:

  • Segadoras con fricci√≥n: las cuchillas cortan gracias a un efecto tijera con una cuchilla central. Giran a pocas revoluciones. Su mantenimiento es m√°s peri√≥dico ya que las hojas suelen desajustarse.
  • Segadoras sin fricci√≥n: el corte de las cuchillas es m√°s preciso con menos esfuerzo. Giran a mayores revoluciones pero el mantenimiento casi es nulo. Su precio es un poco m√°s elevado, pero merecen la pena.

Pasos para el uso de un cortacésped manual

Reconocemos que ya sabrás como usar tu nueva máquina manual pero, a continuación, te dejamos las siguientes recomendaciones antes de ponerte a trabajar:

  1. Reconoce el aparato y las distintas partes que lo forman. Así conseguirás maximizarlas al máximo. Ante cualquier duda, siempre tienes el manual de instrucciones.
  2. Inspecciona el terreno eliminando cualquier obst√°culo que pueda causar da√Īo a la estructura de tu cortac√©sped como basura, piedras, ramas o baches en el suelo.
  3. Utiliza ropa y calzado adecuado. Estar√°s haciendo un ejercicio f√≠sico, estate preparado para ello. Bajo ning√ļn concepto, segues descalzo, piensa que est√°s portando unas cuchillas muy afiladas.
  4. Coge tu cortacésped manual y manos a la obra.

Cosas a tener en cuenta para elegir tu cortacésped manual

Conciencia ecológica

Cuando buscas un cortacésped de mano date cuenta que estás comprando un aparato comprometido con el medio ambiente. Estás comprando una máquina que funciona por tracción humana y no utiliza nada de electricidad ni combustibles fósiles como la gasolina.

¡Muy bien! A parte de ser una persona ordenada y limpia con su jardín, eres también una persona concienciada con los demás cuidando del planeta.

Inclinación del terreno

Las segadoras de mano solamente son adecuadas para terrenos planos y sin inclinación. Si tu jardín no cumple con este requisito estarás perdiendo el tiempo ya que tienes que optar por otro tipo de modelos con otras características.

Tipología del terreno

Las cortadoras de c√©sped, como su propio nombre indica, son para cortar c√©sped. Si la morfolog√≠a de tu jard√≠n incluye muchos estorbos y otros elementos adicionales como peque√Īas piedras, gravilla o ramas, quiz√° debas realizar una limpieza en profundidad del suelo antes de pasar la segadora. Ya que con esto estar√°s comprometiendo y da√Īando las cuchillas.

Peso

Ten en cuenta que este armatoste lo vas a estar desplazando de un lado a otro, ya sea empujando o cargándolo. Procura elegir cortacéspedes que no te supongan una agonía cargar y trabajar con ellos. Los modelos más livianos pueden llegar hasta 6kg, aunque la media ronda los 10kg.

Ruedas

Por si no te lo habías planteado. Piénsalo al pasar las ruedas de la recortadora estarás maltratando una zona del césped. Los fabricantes han tomado nota de ello y por eso intentan mejorar las ruedas haciéndolas lo más anchas posibles y de materiales respetuosos con tu césped. La anchura también afecta a estabilidad, fricción y adaptación a los distintos tipos de terreno.

Ergonomía y postura

Como cualquier esfuerzo físico, es importante la postura que mantienes mientras realizas la tarea de cortar el césped. Intenta encontrar una máquina cuya altura del mango de agarre te quede a la altura del ombligo.

Mantener la espalda recta es otro factor que hay que mirar y para eso tienes que mirar la resistencia que te opone al avanzar. Si est√° muy duro te inclinar√°s hacia adelante y forzar√°s la postura.

Otros elementos que debes mirar si tiene asa para transportarlo f√°cilmente y el tipo de mango, si es guiado y ergon√≥mico mejor, que te ayudar√° a agarrar mejor el cortador. Date cuenta que la idea es que la m√°quina haga el trabajo, no t√ļ.

Lugar de almacenamiento

Al contrario que los modelos el√©ctricos, lo bueno de estos modelos de mano es que su tama√Īo casi irrisorio te permite guardarlo en cualquier peque√Īo rinc√≥n de la casa o trastero. Y si tiene un asa plegable el espacio ocupado es mucho menor.

Si no tuvieras hueco a cubierto también puedes dejarlo fuera pero intenta cubrirlo por una lona impermeable. Lo imprtantes es proteger las cuchillas y demás partes débiles del deterioro externo.

Recambios para el cortacésped

Si tienes la mala suerte de que se te estropea una parte de la máquina, tener opciones de reemplazo es lo mejor que te puede pasar. Saber la compatibilidad de las piezas o si la marca sigue teniendo el modelo en fabricación, son cosas que nos ahorrarán quebraderos de cabeza.

Beneficios de una segadora de mano

  • Sencillez y facilidad de uso. No hay cosa m√°s b√°sica para cuidar el jard√≠n
  • Son silenciosas al no tener ning√ļn tipo de motor. Escucha el piar de los p√°jaros mientras cortas el c√©sped
  • F√°ciles de guardar y ocupan poco espacio
  • M√≠nima altura de corte. Con uno manual consigues la menor altura
  • Limpieza de los cortes. Eres t√ļ quien con su fuerza decide si el corte se ha hecho bien o repites la pasada
  • Son la gama de segadores m√°s baratos. En otros tipos de cortac√©sped el precio aumenta considerablemente
  • Durabilidad. Siempre que no hagas cosas raras, no hay muchos elementos que puedan fallar con el paso del tiempo

Desventajas de una segadora de mano

  • Solo son aptas para jardines peque√Īos. Por norma general, consideramos peque√Īos los jardines inferiores a 200 m¬≤
  • Las cuchillas es el elemento fundamental de tu segadora. Debes cuidar por tenerlas en el mejor estado posible
  • Si no incluye bolsa, al acabar te tocar√° recoger los desperdicios de hierba
  • Problemas f√≠sicos. Si padeces de problemas de espalda o de piernas. Busca otro tipo donde no hagas tanto esfuerzo
  • Cansancio. Si eres muy perezoso o te cansas muy r√°pido, este aparato no es para ti

¬ŅC√≥mo afilar las cuchillas de un cortac√©sped manual?

La verdad es que no recomendamos que seas tu mismo el que se encarge de afilar las cuchillas de la cortadora. A no ser que te dediques al cuidado y mantenimiento de jardines, seguramente no cuentes ni con los conocimientos ni herramientas necesarias para efectuar su correcto afilado. Por eso, nuestra mejor recomendación es que acudas al servicio técnico de una tienda de tu confianza y que sean ellos los encargados de afilar tus cuchillas.

Si por el contrario te sigues atreviendo, te aconsejamos que te leas el apartado correspondiente de las instrucciones. Ten cuidado contigo y con tu cortadora.

Diferencias entre un cortacésped manual y un cortacésped electrico

Queda a la vista que la principal diferencia entre cortacésped manual y un cortacésped electrico es el trabajo que ahorra uno con respecto al otro. El esfuerzo es mucho menor. Con la segadora manual debes ser tu el encargado de irla pasando por cada zona del jardín aplicando la fuerza necesaria para cortar la hierba, en cambio, con el otro solamente debes guiarlo y su motor se encargará de segar todo lo que encuentre a su paso.

Por el otro lado, el hecho de que sea de eléctrico implica que la batería deba tener carga. Cosa que no ocurre con el manual, que estará disponible siempre. El que funcione con electricidad también implica que sea necesario el tener un punto de carga en casa pensado para la segadora. Míralo como una forma de hacer ejercicio.

Diferencias entre un cortacésped manual y un cortacésped de gasolina

Los cortac√©sped de gasolina son los m√°s potentes del mercado y est√°n orientados a limpiar zonas grandes y amplias de hierba. Sin embargo, sus motores son muy ruidosos y m√°s contaminantes que el resto de sus competidores. Piensa que parte de los gases que expulse t√ļ estar√°s al lado.

Dentro del mundo de los cortacésped son los modelos más caros, tanto de comprar como de mantener; y más pesados. Pero si has entrado en esta sección, seguramente tu jardín no sea lo suficientemente grande para una segadora de gasolina.

Consideraciones al comprar un cortacésped manual de segunda mano

No tiene por qu√© haber ning√ļn problema si decides por comprarlo de segunda mano. Estate solamente atento al estado de las cuchillas, es el elemento m√°s importante cuando acudes a las plataformas de intercambios como Ebay o Wallapop. Si no, te tocar√° gastar un dinero en afilarlas o cambiarlas.

Consejos para un mantenimiento adecuado de un cortacésped manual

Lo primero de todo que te recomendamos es lo de siempre: ante cualquier duda consulta inicialmente el manual de instrucciones. Aun así, aquí te dejamos las siguientes pautas. El mantenimiento de tu cortacésped manual es muy sencillo:

  1. Cuando termines de cortar la hierba, vacía el depósito, si lo tiene, y quita con cuidado los restos de hierba de las cuchillas. Quitaremos la humedad de la hierba.
  2. Para quitar los restos cortados y el polvo puedes usar un chorro de agua. Jabón no es necesario, solamente queremos quitar trozos. Lo bueno de ser manual es esto que no hay miedo por romper circuitos.
  3. Siempre después de segar, consulta el estado de las cuchillas. Procura que estén afiladas y sin abolladuras para tener siempre el corte de césped perfecto. Lo bueno es que son desmontables.
  4. Antes de guardarla, intenta que se seque completamente. Intenta que al guardarlo no tenga humedad y esté refugiado de la lluvia.

Siguiendo uno a uno estos consejos, conseguiremos alargar la vida √ļtil de nuestra nueva compra.

¬ŅD√≥nde comprar el mejor cortac√©sped manual para jard√≠n?

Probablemente, después de haber leído todo lo que te hemos contado sobre este apasionante mundo, estarás dispuesto a comprar un cortacésped manual. Enhorabuena! No podías haber hecho elección má responsable y saludable. Por eso, para facilitarte las cosas, te hemos hecho una selección de los mejores sitios donde podrás comprar tu nueva segadora de mano:

  • Cortac√©sped manuales en Amazon: sabes de sobra que es nuestro sitio favorito. Multitud de variedades, ofertas y precios de cortac√©sped. Seguro que el que acabes comprando lo tienen ellos.
  • Cortac√©sped manuales en Leroy Merlin: nunca dejes de echar un ojo a su cat√°logo de ofertas en la secci√≥n de jardiner√≠a. Siempre mejor tocar y probar, por lo que si tienes uno cerca de casa puedes consultar con expertos en persona.
  • Cortac√©sped manuales en Aliexpress: clara competencia con Amazon. Sin embargo al venir la gran mayor√≠a de pa√≠ses extranjeros puedes tener problemas con el tema de garant√≠as. Los env√≠os tambi√©n suelen tardar m√°s.

Después de leer y saber más sobre lo que te hemos ido detallando en este artículo no tienes excusa para lanzarte a la aventura y comprar ya tu nueva segadora de mano. Cuida a tu jardín como nunca antes lo habían cuidado. ¡Te lo agradecerá!

Las mejores marcas de cortacésped de mano

Fiabilidad, calidad en sus productos y precios competitivos, aquí te dejamos las 3 mejores marcas de cortacésped manuales:

  • Bosch: ya conocer√°s esta marca por muchos productos. Referente a lo que se refiere a herramientas de bricolaje y jardiner√≠a ofrece un surtido abanico de productos para el mantenimiento de jardines, especialmente segadoras. De la mejor relaci√≥n calidad precio que podemos encontrar en muchos sitios.
  • Einhell: alta fidelidad alemana para tu jard√≠n. Esta veterana marca siempre se ha destacado por ofreceder las soluciones m√°s innovadoras en las √°reas de referencia de bricolaje, jard√≠n y ocio. En segadoras podemos decir que es uno de los l√≠deres en el sector.
  • Gardena: otra firma alemana destacada que forma parte del grupo Husqvarna. En este caso, m√°s de 20 a√Īos al servicio de los jardines. Todas sus segadoras sin sin√≥nimo de que acertar√°s, f√≠jate en el n¬ļ 1 de nuestra gu√≠a de compra.

Resumen
Los 5 mejores cortacésped de mano
Titular
Los 5 mejores cortacésped de mano
Descripción
Comparativa de los mejores cortac√©sped manuales de 2020. Gu√≠a de compra y consejos para elegir una buena cortadora de mano para tu jard√≠n ūüĆŅūüŹ°
Autor
Web
ComprarParaJardin.com
Logo

Deja tu comentario u opinión