Mejores Libros Para Tener Un Huerto Urbano En Casa

Huerto Urbano

¿Cuál es el mejor libro para tener tu propio huerto urbano en casa?

Los huertos urbanos nunca han estado tan de moda. La concienciación sobre la agricultura ecológica y libre de productos químicos ha llevado a multitud de gente a montar sus pequeños huertos ecológicos en la terrazas de sus casas y, en el caso de los que puedan, en una pequeña parcela del jardín.

Cualquiera puede montarse un pequeño jardín ecológico donde plantar diminutas variedades de verduras y hortalizas. Ya no vale como excusa decir que el campo está muy lejos de casa y te da pereza ir o que no tienes espacio. Con un buen libro que te explique cómo proceder y construir un huerto urbano tienes el primer cimiento para comenzar con esta bonita y gratificante tarea.

Por eso hemos hecho una pequeña selección con los mejores libros para montar tu propio huerto urbano desde casa.


Opiniones de varios compradores

«Bien explicado, muy ameno y didáctico. Tengas o no un huerto urbano aprenderás cosas curiosas de la vida saludable con este libro»
«Me lo regalaron por mi cumpleaños ya que estaba empezando con mi propio huerto de autoconsumo. He seguido casi todos los trucos que he leído y muchos me han servido para cuidar y tener una mejor plantación y mini cosecha. Lo recomiendo para los que se inician en esto»
«Era ya fan de Ester desde hace tiempo gracias a su blog. En cuanto me enteré de que estaba este libro lo compré al instante. Sabe explicarse muy bien y los consejos que da son siempre los mejores.»
«En casa estamos contentos con este libro. Nuestro balcón no es muy grande pero nos ha servido para plantar nuestras pequeñas plantas de tomates, pimientos y tomatitos cherrys. Siempre lo consultamos antes de sembrar y plantar.»


Las mejores libros de jardinerĂ­a sobre huertos urbanos

Cualquiera puede escribir un libro con un ordenador cerca. Saber transmitir los conocimientos de una forma sencilla y divertida sólo está al alcance de unos pocos. Esto es lo que hace esta pequeña selección de libros sobre huertos urbanos que hemos preparado para ti. 👇👇👇

El mejor libro sobre huertos urbanos en casa: El huerto familiar ecolĂłgico – Tapa Dura — Mariano Bueno

Tener un huerto ecológico en casa es mucho más que tener macetas con verduras, frutas y hortalizas. Es una forma de vida que consigue efectos beneficiosos para la salud del hogar y nuestro entorno más cercano. Este libro sobre huertos urbanos nos servirá para descubrir los secretos y curiosidades que seguro no conocías sobre este arte.

Técnicas de cultivo, herramientas y consejos para cuidar un huerto en casa. Todo acompañado de fotografías y grandes dibujos explicativos. Bien estructurado, con la información clara, entendible y sencillo de leer. Ya seas experto o jardinero novato, si vas a empezar con un huerto ecológico en casa no puedes pedir más que este libro.

Nada mejor que un buen libro escrito por un experto en la materia, Mariano Bueno (Benicarló, 1958), es experto y difusor de la agricultura ecológica, la geobiología, la bioconstrucción y las alternativas de vida más saludables. Autor de más de 16 libros de de jardinería en casa, El huerto familiar ecológico es su mayor referente bibliográfico y un libro que no puede faltar en la estantería de cualquier casa con jardín o terraza

Ver en Amazon


Huerto urbano para todos: Guía completa para cultivar tus propios alimentos en casa — Iván Vázquez Muñoz

Un libro imprescindible para cultivar un huerto casero en la terraza y en el jardín. Ante cualquier duda que tengas sobre cómo labrar tus verduras y frutas en casa tendrás un compañero perfecto con este libro. Con él sabrás cuando abonar, plantar y cómo sembrar las semillas de todos los frutos que pueblan nuestras cocinas.

Además, incluye sus propias fichas de cultivo donde se detallan puntos como las dificultades y particularidades de cada planta, las mejores para tener en un huerto urbano, así como consejos para tratar plagas y enfermedades de las plantas. Entre todos sus capítulos destaca su detallado y completo calendario de siembra de las distintas plantas que puedes tener en casa.

No se trata de un libro más sobre huertos urbanos sino que es la biblia para todos los jardineros de andar por casa. En el botón de abajo tienes la opción de hacerte con este libro en tapa blanda.

Ver en Amazon


Minihuertos: Una guía paso a paso para revolucionar tu balcón — Marta Rosique y Raúl Piqueras

Ya tengas una pequeña terraza o un amplio jardín, cualquier espacio es suficiente para colocar tus macetas para empezar un huerto casero. Una vez tengas este libro en tus vamos verás múltiples posibilidades sobre dónde montar tus macetas que jamás te habías planteado antes.

No importa tu grado de experiencia ni invertir una gran cantidad de tiempo diario. Lo único que hará falta es un poco de motivación, creatividad y rodearte de la mejor información posible con las páginas de Minihuertos. En esta pequeña guía tendrás todos los pasos necesarios para darle un nuevo aire y revitalizar tu balcón y jardín.

Los autores, Marta Rosique y RaĂşl Piqueras, son consumados expertos en minihuertos en el hogar. Marta y RaĂşl son fundadores del blog online Plantea En Verde donde se dedican a difundir consejos, trucos y experiencias sobre cĂłmo tener un magnĂ­fico huerto en casa.

Ver en Amazon


Manual práctico del huerto ecológico: huertos familiares, huertos escolares, huertos urbanos — Mariano Bueno

Con más de 30.000 ejemplares vendidos y, en continuo aumento, la colección de Manuales prácticos del huerto ecológico son una lectura obligadas para los grandes aficionados a la agricultura en casa. De la A a la Z, todo tipo de plantas y consejos que te servirán para entender muy bien los procesos de siembra y cultivo de hortalizas y verduras caseras.

El mismo autor que en otro libro recomendado, Mariano Bueno es todo un referente en el cultivo ecológico en hogares y parcelas particulares. Hijo de agricultores y con más de 25 años de experiencia en el sector, con él aprenderás todo lo necesario para maximizar la producción de tu huerta de autoconsumo.

No te atreverás a hacer nada sin antes consultar en este magnífico libro. Ligero de leer y todo muy bien detallado con curiosas anécdotas bien secundadas por una cuidada fotografía y dibujos demostrativos.

Ver en Amazon


Hortelanos De Ciudad: Manual ilustrado para cultivar un huerto en macetas y jardineras — Ester Casanovas

La catalana Ester Casanovas nos trae un manual ilustrado para cultivar tu propio huerto de autoconsumo en macetas y jardinera. Ya tengas un pequeño espacio en el balcón o en un ventanal de casa, podrás tener tu rincón de plantación con una pequeña parte de tu casa.

Escrito en un lenguaje fácilmente entendible por los menos expertos, el texto se encuentra bien apoyado por ilustraciones de todos los tipos de jardines de verduras y hortalizas ecológicas que puedes plantear en casa.

Ester Casanovas es una firme defensora y difusora de la horticultura urbana en toda su amplitud. Puedes encontrarla en muchos más libros, en su blog Picarona i el seu hortet y en multitud de charlas, cursos y programas divulgativos. No hay nada como aprender jardinería urbana de los mejores y comprando este libro estás acertando de pleno.

Ver en Amazon


El huerto ecológico en macetas — José T. Gállego y Hortensia Lemaître

Combinar la agricultura sana con la rutina del día a día es una cosa que parece difícil de conciliar. Para nada, construir y comenzar con tu huerto ecológico en casa es fácil si sabes a quién acudir.

Este libro te mostrará, en más de 200 páginas, los grandes consejos que necesitas para montar, con un par de macetas, las frutas y hortalizas que siempre has querido cultivar desde casa. Lleno de tablas explicativas, ilustraciones y fotografías a todo color, el libro se hace muy sencillo de leer y, sobre todo, entender gracias a sus detalladas explicaciones de muchos ámbitos como: tipos de plantas, tipos de tierra, cómo usar el abono, el riego, cómo detectar, tratar y prevenir las enfermedades, los tipos de semillas, aprender a diferenciar plagas de insectos beneficiosos y necesarios, los tiempos de siembra y recogida, el huerto medicinal. Aprenderás también a organizar y optimizar el espacio según la tipología de tu balcón.

Hortensia Lemaître y José T. Gállego son un matrimonio español especializados en el cultivo de plantas. Ambos se mudaron de la gran ciudad al campo para tener una vida más sencilla en busca de una agricultura ecológica y biodinámica. Lo descubrieron y desde entonces transmiten su sabiduría a través de los mejores libros de jardinería

Ver en Amazon


Elige los libros de jardinerĂ­a que necesitas con nuestras guĂ­as de compra y opiniones

ÂżDĂłnde comprar las mejores libros para cultivar un huerto urbano en casa?

Como dice el dicho, «el saber no ocupa lugar». En este caso no te lo podemos asegurar si optas por comprar los libros en su formato físico — algunos están en versión kindle y en libro electrónico — pero es que la sensación y la rapidez para consultarlos no es la misma y son, por ello, la mejor manera de optimizar la compra. Considéralo una inversión en conocimiento.

Para comprar los libros sobre huertos urbanos te recomendamos los siguientes sitios:

  • Libros de Huertos Urbanos en Amazon: como la tienda online más grande del mundo no podĂ­an faltar libros aquĂ­. Podrás encontrar libros de jardinerĂ­a en Amazon de todos los tipos y modalidades. Desde su versiĂłn electrĂłnica, más barata, hasta ediciones del libro fĂ­sico en tapa blando o tapa dura
  • Libros de Huertos Urbanos en Casa del Libro: en la secciĂłn de floricultura y jardinerĂ­a encontrarás buenos ejemplares que seguro te ayudan
  • Libros de Huertos Urbanos en El Corte InglĂ©s: buena secciĂłn de libros de jardinerĂ­a que seguramente tengan los libros detallados. Quizá sea el sitio con los precios más altos de los sitios aquĂ­ comentados
  • Libros de Huertos Urbanos en Fnac: libros de muchas temáticas para todas las edades. Obviamente, de jardinerĂ­a tambiĂ©n tendrás pero tienen una oferta un poco más limitada
  • Descargar libros sobre Huertos Urbanos gratis: seguro que buscando encontrarás alguno pero no exactamente aquel que buscabas. Además, muchas páginas incluyen multitud de molestas anuncios y cantidas de malware que puede infectar tu ordenador. TĂş sabrás si te merece la pena perder ese tiempo y correr ese riesgo

Elegir el sitio final para comprar un libro depende finalmente de ti. Amazon es uno de los sitios favoritos porque ofrece un catálogo muy amplio de libros para huertos urbanos y además a unos precios muy competitivos. ¡Comienza ya con tu huerto urbano en casa!

Resumen
Libros para tener un huerto urbano en casa
Titular
Libros para tener un huerto urbano en casa
DescripciĂłn
Selección de los mejores libros sobre cómo cultivar un huerto urbano en casa. Aprende todos los trucos y consejos para tener tu propio huerto ecológico 📕🏡
Autor
Web
ComprarParaJardin.com
Logo

Deja tu comentario u opiniĂłn