Mejores Casetas Para Robot Cortacésped

Garaje para robot cortacésped

¬ŅCu√°l es la mejor caseta para mi robot cortac√©sped?

A pesar de que los robots cortacésped están pensados para aguantar al exterior lo mejor que podemos hacer es cuidarlos lo máximo posible y protegerlos de los agentes meteorológicos guardándolos en sus propias casetas para robot cortacésped.

Un cortacésped automático es una inversión cómoda y en la que nos gastaremos una buena cantidad de dinero y que queremos que nos dure durante mucho tiempo. Para ello no hay mayor recomendación que protegerlo cuando no está en marcha con una cubierta exterior estanca, seca y que proteja el cortacésped.

En este mundo de los garajes para robots encontrar√°s m√ļltiples modelos de casetas, precios y materiales con lo que est√°n fabricados. Es cuesti√≥n de saber buscar y elegir el garaje m√°s adecuado para nuestro jard√≠n. Y si te atreves, tambi√©n puedes construir tu propia caseta para el robot.

Ya lo sabes, seguro que por eso estás aquí, comprar un garaje para cortacésped es una excelente idea para que nos dure más la segadora y teniéndola en un lugar apartado sin que nos moleste durante el día a día. En esta guía de compra te indicaremos los mejores modelos de casetas para robots cortacésped indicando sus puntos fuertes y flojos. ¡Sigue leyendo!


Los mejores garajes para robots cortacésped por precio y calidad

Este es nuestro r√°nking de las mejores cubiertas para robot cortac√©sped de internet. Alguna seguro que es de tu inter√©s. ūüĎáūüĎáūüĎá


Opiniones de varios compradores

¬ęSe nota que est√° hecho a medida para los robots Indego. El material del pl√°stico es de buena calidad y protege muy bien el cortac√©sped del sol y de la lluvia sin crear un ambiente caluroso ni h√ļmedo. Merece la pena pagar el sobrecoste para guardar un robot Bosch compatible.¬Ľ
¬ęCumple bien con su prop√≥sito. Caseta barata y normalita para tener el cortac√©sped protegido del polvo y el sol. Recomiendo cubrir los laterales con lonas o tableros de madera o pl√°stico.¬Ľ
¬ęSi quieres casetas buenas d√©jate de gen√©ricas y compra marcas top de jardiner√≠a. Los acabados y las calidades de la caseta son de primera calidad. Cubre bien el robot y su base, que es lo que importa. La pega que le pongo es que trae pocos tornillos para anclarla. Una visita a la ferreter√≠a y arreglado. Muy buena caseta.¬Ľ
¬ęProtege correctamente mi robot AutoMower 430X. Quer√≠a que fuese de madera porque me gusta m√°s y queda m√°s disimulada. Hasta mi mujer ha aprovechado para colocar un par de plantas en el techo de arriba. Ahora queda mejor y m√°s bonita.¬Ľ


1. Caseta para Robots Cortacésped Gardena

La mejor caseta que presentamos es está hecha especialmente para los robots cortacésped de la marca Gardena y Husqvarna. La caseta es apta para muchos modelos de robots Gardena entre los que se encuentran: R40Li, R70Li, SILENO city, smart SILENO cit, etc.

Fabricado en pl√°stico duro y resistente con un dise√Īo bastante moderno, el garaje proteger√° con eficacia nuestro robot contrala radiaci√≥n UVA y el mal tiempo. Esta pr√°ctica caseta protege perfectamente al robot en todo momento cuando no est√° en funcionamiento. La tapa superior es abatible y se puede levantar f√°cilmente y posibilita un acceso √≥ptimo a los mandos de configuraci√≥n del cortac√©sped sin apenas esfuerzo.

Sencilla de montar en muy pocos pasos sobre la base de carga del robot con los 6 tornillos de fijación que trae, asegurando una perfecta unión y protección entre la estación y la cubierta. Su precio, en comparación con otras casetas garaje sin marca, es un poco más elevado pero es que estamos pagando un sobreprecio por el hecho de ser una caseta de marca reconocida Gardena y sobre todo que nos asegura una compatibilidad total con robots de su propia casa de fabricación.

Ver en Amazon


2. Garaje para Robot Cortacésped vidaXL

Una de las casetas para robots más baratas que encontraremos. En este caso estamos hablando de una cubierta sin marca propia de robots cortacésped y que puede valer para todo tipo de robots y marcas.

Se trata de una estructura metal con un tejado de pl√°stico semitransparente con una calidad aceptable pero sin llegar al nivel que otros garajes de mayor precio y marcas reconocidas. Lo que conseguiremos con esta cubierta sobre todo ser√° proteger el robot de las lluvias, los rayos solares y cualquier cosa que pueda venir por la parte superior.

El hecho de no tener paredes laterales hace que nuestra recomendación si eliges este garaje de robot es colocarlo en espacios resguardados de las rachas de aire como esquinas de los muros, pegado a alguna pared de nuestra casa o entre plantas. El armazón de la caseta se puede anclar al suelo con los 4 clavos de fijación que incluye. Se tratan de clavos que deben fijarse a la tierra blanda, es decir, para fijar la caseta en hormigón o cemento será necesario buscar otro tipo de tornillos y fijaciones.

Ver en Amazon


3. Caseta para Robot Cortacésped Hengda

Una muy buena caseta a un precio realmente bajo y competitivo para todo aquel que acaba de empezar con su cortacésped. Este garaje tiene la particularidad de tener una cubierta con gran altura para dar cabida hasta los robots más altos y grandes. Tiene unos 56cm de alto aproximadamente, pudiendo hasta bajarse girando el soporte de acero hasta los 45cm. Posee una una cubierta superior de 100 cm por 80 cm por lo que no hay robot ni estación de carga en el mercado que no queden cubiertos ella.

Los materiales que trae son nobles y adecuados para aguantar los ambientes de exterior. La estructura es de acero revestido con tiras de aluminio para los enganches, la cubierta es una placa de policarbonato resistente a los rayos UV e impermeabilizadora contra la lluvia. El armazón de acero puede anclarse al suelo con los 4 tornillos y pasadores que se incluyen en el envío. Con manual de instrucciones incluido, el garaje, es muy sencillo de montar.

En definitiva, otra muy buena opción si tienes un robot cortacésped muy grande y no quieres pillarte los dedos con saber si cabrá o no en su nueva caseta.

Ver en Amazon


4. Cubierta para Robot Cortacésped WilTec

Con un dise√Īo de caseta robot r√ļstica, con este garaje conseguiremos darle un todo distinguido a nuestro jard√≠n a la vez que estaremos haciendo una buena inversi√≥n para cuidar el robot.

Se trata de una caseta para robots propiamente dicha con sus 4 paredes y techo de tela asfáltica. El cuerpo está hecho de madera de pino color gris de 2 centímetros de grosor, lo que garantiza una excelente protección y aislamiento térmico a nuestro robot. Su tejado, recubierto con una capa de tela asfáltica impermeable, a 2 aguas hará que el cortacésped y su base de carga estén complentamente protegidos de las lluvias y filtraciones de agua.

Gracias a sus generosas dimensiones, 66,6 x 79,5 x 71,2 cm, este garaje grande es adecuado para casi todo tipo de tama√Īos de cortac√©sped autom√°ticos. Adem√°s, puedes moverlo a cualquier lado con suma facilidad ya que no son necesarios ning√ļn tipo de anclajes ya que la madera es lo suficientemente robusta para aguantar las acometidas del viento.

Ver en Amazon


5. Cubierta Segadora Deco Automower Gris con Tejado a 2 Alturas

Terminamos el top 5 de casetas para cortacésped con un práctico garaje a 2 alturas para guardar el robot. Construido en madera de pino de 2cm de grosor tiene una capacidad interior bastante aceptable (79,7 x 66 x 55,7 cm) que le permite proteger la mayoría de modelos de segadoras de la lluvia y el sol.

F√°cil de montar, limpiar y mover; su dise√Īo cl√°sico se adaptar√° sin problema a todo tipo y estilo de jardines ya que pasa casi desapercibido y la madera es siempre sin√≥nimo de elegancia y buen gusto.

La novedad principal de esta caseta es que incorpora un tejado a doble altura que podemos utilizar para diversos fines. La amplia plataforma, de 37.5 cm por 66 cm, puede utilizarse para tener ordenadas diversas herramientas de jardinería o para colocar plantas y macetas que le darán un toque especial y más integrado con el ambiente exterior.

Ver en Amazon



¬ŅPor qu√© comprar un garaje para cortac√©sped autom√°tico?

El principal error que comete la gente que tiene un robot automático es no comprar una caseta protectora para el mismo. No hay que olvidar que la vida de un robot cortacésped es 100% exterior ya sea cortando la hierba o reposando en su base mientras se carga.

Estar continuamente afuera hace que nuestro robot y su estaci√≥n de carga est√©n a merced de diversos elementos meteorol√≥gicos, y despu√©s de habernos gastado el dinero que nos hemos gastado lo √ļltimo que queremos es que √©ste se da√Īe por cualquier tonter√≠a que podr√≠amos haber evitado f√°cilmente. Uno de los elementos clim√°ticos m√°s peligrosos para el robot son las tormentas el√©ctricas ya que pueden provocar fallos irreversibles en los circuitos el√©ctricos del robot y la base. Da√Īos que son irreversibles. Una buena caseta de materiales aislantes nos aliviar√° de sufrir durante estas lluvias.

Por eso, la primera compra que deberemos hacer justo después de tener nuestro robot es la de un buen garaje donde sepamos que va a estar a cubierto. Con ello conseguiremos proteger las partes eléctricas del agua y tormentas y la carcasa exterior de los rayos solares y granizo, haciendo que nuestro querido cortacésped nos dure más tiempo en excelentes condiciones. En definitiva, un garaje para robot cortacésped no es una compra obligatoria pero si que es una elección 100% recomendable por unos pocos euros más.

Cosas a tener en cuenta al comprar un garaje exterior para cortacésped

Tama√Īo del robot y dimensiones de la estaci√≥n carga

No es necesario que el fabricante de la caseta sea el mismo que el del robot, lo principal que debemos asegurarnos es por las dimensiones de la caseta, debe ser lo suficientemente grande para dar cabida al robot y a la estación de recarga. Si es una caseta totalemente cubierta pregunta también por las medidas de la puerta de entrada para ver si el robot podrá entrar y salir del garaje sin problema. Más o menos deberías dejar unos 5cm de margen a ambos lados y de altura para que el cortacésped pueda pasar sin problemas.

Materiales de la caseta

Frío, calor, humedad, salinidad, viento, lluvia, granizo, rayos, etc. En función del clima de tu zona es interesante elegir entre comprar casetas de madera u otras hechas de metal.

Las estructuras de madera van muy bien en zonas con climas agradables, sin condiciones frías o de calor extremas y que no sufren fuertes variaciones de temperatura. Por otro lado, el metal o aluminios en zonas costeras sufre mucho con los porcentajes altos de humedad y la oxidación por la salinidad del ambiente.

Ubicación del garaje

La estación de carga es un elemento imprescindible en cualquier robot. Los fabricantes siempre indican una serie de recomendaciones sobre dónde colocarla ya sea dentro del borde y perímetro de corte como en lugares planos. Elige también zonas donde, en medida de lo posible, sepas que la estructura vaya a estar protegida y a resguardo del sol y el viento. Otro elemento que podemos valorar es colocar la caseta en una pared de la casa o la valla ya que podríamos usar estos soportes como pared frontal donde colgar solamente una cubierta superior.

Paredes laterales de la caseta

Lo que sí o sí debe tener un garaje es un techo que cubra de la lluvia y los rayos de sol a las horas centrales del día. Pero si la zona donde está ubicada la caseta hace mucho viento siempre es recomendable que tenga una pared lateral que proteja ese lado del aire. Y si no te quieres complicar mucho compra una caseta con 4 paredes.

Suelo de la caseta

La mayoría de garajes no tienen suelo propio ya que la base de carga del robot puede actuar como tal. Por eso, la insistencia en que la base debe caber dentro de la caseta que compres.

Cómo piensas limpiar la caseta

Mantener la base de carga libre de polvo y obstáculos para que los sensores del robot puedan cargarse sin problemas es un mantenimiento importante. Limpiar la estación puede resultar a veces complicado en modelos de casetas de 4 paredes que no tengan el techo abatible. Busca modelos de garajes con techos abatibles y rápido desmontaje, no te será muy complicado encontrarlos.

Ventajas de un garaje para robots cortacésped

  • Protegen no solo el robot del clima sino su base estaci√≥n de carga
  • La tranquilidad que proporcionan para el cuidado del robot no tiene precio
  • Te olvidar√°s de que tienes que estar pendiente del robot
  • No tienes porqu√© comprar un garaje ya montado. Puedes intentar fabricar tu propia caseta
  • Puedes disimular el garaje de muchas maneras y usarlo hasta como elemento decorativo en el jard√≠n

¬ŅC√≥mo disimular el garaje para el robot?

Una de las cosas buenas de las casetas para robot es que puedes integrarla en tu jardín a modo de que se mimetice con el entorno y se convierta en un elemento decorativo y que no llame prácticamente la atención. Puedes encontrar muchas formas de decorar el jardín con el garaje ya sea dándole apariencia de caseta para el perro, colina artificial con flores y plantas encima y un largo etcétera que seguro que se te ocurren con un poco de imaginación.

¬ŅMerece la pena comprar una caseta exterior para mi robot?

No te hagas la pregunta de esta manera sino as√≠: ¬ŅCu√°nto quiero que me dure mi robot cortac√©sped? ¬ŅEstoy dispuesto a gastarme otros 500‚ā¨ (en el m√°s barato de los casos) en un cortac√©sped nuevo? Estar en el exterior sin protecci√≥n alguna supone tener que aguantar elementos desgastadores y corrosivos como la lluvia y, sobre todo, el sol. Por lo que comprar un garaje para el robot se convierte en un accesorio imprescindible para cuidar y que nos dure el m√°ximo nuestro cortac√©sped.

Por el precio que tiene una caseta para cortac√©sped no deber√≠amos ni tener dudas a la hora de pensar si realmente merece la pena. Es una buena y barata inversi√≥n que nos ayudar√° a cuidar el jard√≠n y proteger la cortadora de c√©sped cuando no est√© en marcha. Con una peque√Īa b√ļsqueda que hagas por Amazon encontrar√°s casetas de todo tipos y colores que seguro se adaptan a tus necesidades.

¬ŅD√≥nde comprar la mejor caseta para cortac√©sped?

Una buena y práctica caseta de cortacésped podemos encontrarla en muchos sitios. Buscar es la tarea fácil, elegir la adecuada es lo difícil. Saber dar con el garaje adecuado es cuestión de buscar y comparar los modelos que encuentres. Para ayudarte en tu selección final te dejamos diversos sitios donde comprar garajes para robot cortacésped:

  • Casetas cortac√©sped en Amazon: en Amazon podr√°s encontrar casetas de todos los tipos y precios. Un a√Īadido de ser un punto de venta gigante es que tendr√°s para elegir casetas para todas las marcas de robots autom√°ticos. Destaca su sencillez de compra y los r√°pidos env√≠os que realizan
  • Casetas cortac√©sped en Leroy Merlin: si tienes un cortac√©sped de esta tienda siempre puedes preguntar que qu√© recomendaciones te dan. El pero que le ponemos es que su oferta es m√°s reducida que en Amazon y necesitar√°s desplazarte para ver y conocer con m√°s detalle su cat√°logo de garajes para jard√≠n

Resumen
Los mejores garajes para robot cortacésped
Titular
Los mejores garajes para robot cortacésped
Descripción
Comparativa de los mejores garajes para robot cortac√©sped de 2020. Gu√≠a de compra y consejos para elegir un buena caseta para tu robot cortac√©sped ūüĆŅūüŹ°
Autor
Web
ComprarParaJardin.com
Logo

Deja tu comentario u opinión