Mejores Casetas Para Robot Cortacésped

Garaje para robot cortacésped

¿Cuál es la mejor caseta para mi robot cortacésped?

A pesar de que los robots cortacésped están pensados para aguantar al exterior lo mejor que podemos hacer es cuidarlos lo máximo posible y protegerlos de los agentes meteorológicos guardándolos en sus propias casetas para robot cortacésped.

Un cortacésped automático es una inversión cómoda y en la que nos gastaremos una buena cantidad de dinero y que queremos que nos dure durante mucho tiempo. Para ello no hay mayor recomendación que protegerlo cuando no está en marcha con una cubierta exterior estanca, seca y que proteja el cortacésped.

En este mundo de los garajes para robots encontrarás múltiples modelos de casetas, precios y materiales con lo que están fabricados. Es cuestión de saber buscar y elegir el garaje más adecuado para nuestro jardín. Y si te atreves, también puedes construir tu propia caseta para el robot.

Ya lo sabes, seguro que por eso estás aquí, comprar un garaje para cortacésped es una excelente idea para que nos dure más la segadora y teniéndola en un lugar apartado sin que nos moleste durante el día a día. En esta guía de compra te indicaremos los mejores modelos de casetas para robots cortacésped indicando sus puntos fuertes y flojos. ¡Sigue leyendo!


Los mejores garajes para robots cortacésped por precio y calidad

Este es nuestro ránking de las mejores cubiertas para robot cortacésped de internet. Alguna seguro que es de tu interés. 👇👇👇


Opiniones de varios compradores

«Se nota que está hecho a medida para los robots Indego. El material del plástico es de buena calidad y protege muy bien el cortacésped del sol y de la lluvia sin crear un ambiente caluroso ni húmedo. Merece la pena pagar el sobrecoste para guardar un robot Bosch compatible.»
«Cumple bien con su propósito. Caseta barata y normalita para tener el cortacésped protegido del polvo y el sol. Recomiendo cubrir los laterales con lonas o tableros de madera o plástico.»
«Si quieres casetas buenas déjate de genéricas y compra marcas top de jardinería. Los acabados y las calidades de la caseta son de primera calidad. Cubre bien el robot y su base, que es lo que importa. La pega que le pongo es que trae pocos tornillos para anclarla. Una visita a la ferretería y arreglado. Muy buena caseta.»
«Protege correctamente mi robot AutoMower 430X. Quería que fuese de madera porque me gusta más y queda más disimulada. Hasta mi mujer ha aprovechado para colocar un par de plantas en el techo de arriba. Ahora queda mejor y más bonita.»


1. Caseta para Robots Cortacésped Gardena

La mejor caseta que presentamos es está hecha especialmente para los robots cortacésped de la marca Gardena y Husqvarna. La caseta es apta para muchos modelos de robots Gardena entre los que se encuentran: R40Li, R70Li, SILENO city, smart SILENO cit, etc.

Fabricado en plástico duro y resistente con un diseño bastante moderno, el garaje protegerá con eficacia nuestro robot contrala radiación UVA y el mal tiempo. Esta práctica caseta protege perfectamente al robot en todo momento cuando no está en funcionamiento. La tapa superior es abatible y se puede levantar fácilmente y posibilita un acceso óptimo a los mandos de configuración del cortacésped sin apenas esfuerzo.

Sencilla de montar en muy pocos pasos sobre la base de carga del robot con los 6 tornillos de fijación que trae, asegurando una perfecta unión y protección entre la estación y la cubierta. Su precio, en comparación con otras casetas garaje sin marca, es un poco más elevado pero es que estamos pagando un sobreprecio por el hecho de ser una caseta de marca reconocida Gardena y sobre todo que nos asegura una compatibilidad total con robots de su propia casa de fabricación.

Ver en Amazon


2. Garaje para Robot Cortacésped vidaXL

Una de las casetas para robots más baratas que encontraremos. En este caso estamos hablando de una cubierta sin marca propia de robots cortacésped y que puede valer para todo tipo de robots y marcas.

Se trata de una estructura metal con un tejado de plástico semitransparente con una calidad aceptable pero sin llegar al nivel que otros garajes de mayor precio y marcas reconocidas. Lo que conseguiremos con esta cubierta sobre todo será proteger el robot de las lluvias, los rayos solares y cualquier cosa que pueda venir por la parte superior.

El hecho de no tener paredes laterales hace que nuestra recomendación si eliges este garaje de robot es colocarlo en espacios resguardados de las rachas de aire como esquinas de los muros, pegado a alguna pared de nuestra casa o entre plantas. El armazón de la caseta se puede anclar al suelo con los 4 clavos de fijación que incluye. Se tratan de clavos que deben fijarse a la tierra blanda, es decir, para fijar la caseta en hormigón o cemento será necesario buscar otro tipo de tornillos y fijaciones.

Ver en Amazon


3. Caseta para Robot Cortacésped Hengda

Una muy buena caseta a un precio realmente bajo y competitivo para todo aquel que acaba de empezar con su cortacésped. Este garaje tiene la particularidad de tener una cubierta con gran altura para dar cabida hasta los robots más altos y grandes. Tiene unos 56cm de alto aproximadamente, pudiendo hasta bajarse girando el soporte de acero hasta los 45cm. Posee una una cubierta superior de 100 cm por 80 cm por lo que no hay robot ni estación de carga en el mercado que no queden cubiertos ella.

Los materiales que trae son nobles y adecuados para aguantar los ambientes de exterior. La estructura es de acero revestido con tiras de aluminio para los enganches, la cubierta es una placa de policarbonato resistente a los rayos UV e impermeabilizadora contra la lluvia. El armazón de acero puede anclarse al suelo con los 4 tornillos y pasadores que se incluyen en el envío. Con manual de instrucciones incluido, el garaje, es muy sencillo de montar.

En definitiva, otra muy buena opción si tienes un robot cortacésped muy grande y no quieres pillarte los dedos con saber si cabrá o no en su nueva caseta.

Ver en Amazon


4. Cubierta para Robot Cortacésped WilTec

Con un diseño de caseta robot rústica, con este garaje conseguiremos darle un todo distinguido a nuestro jardín a la vez que estaremos haciendo una buena inversión para cuidar el robot.

Se trata de una caseta para robots propiamente dicha con sus 4 paredes y techo de tela asfáltica. El cuerpo está hecho de madera de pino color gris de 2 centímetros de grosor, lo que garantiza una excelente protección y aislamiento térmico a nuestro robot. Su tejado, recubierto con una capa de tela asfáltica impermeable, a 2 aguas hará que el cortacésped y su base de carga estén complentamente protegidos de las lluvias y filtraciones de agua.

Gracias a sus generosas dimensiones, 66,6 x 79,5 x 71,2 cm, este garaje grande es adecuado para casi todo tipo de tamaños de cortacésped automáticos. Además, puedes moverlo a cualquier lado con suma facilidad ya que no son necesarios ningún tipo de anclajes ya que la madera es lo suficientemente robusta para aguantar las acometidas del viento.

Ver en Amazon


5. Cubierta Segadora Deco Automower Gris con Tejado a 2 Alturas

Terminamos el top 5 de casetas para cortacésped con un práctico garaje a 2 alturas para guardar el robot. Construido en madera de pino de 2cm de grosor tiene una capacidad interior bastante aceptable (79,7 x 66 x 55,7 cm) que le permite proteger la mayoría de modelos de segadoras de la lluvia y el sol.

Fácil de montar, limpiar y mover; su diseño clásico se adaptará sin problema a todo tipo y estilo de jardines ya que pasa casi desapercibido y la madera es siempre sinónimo de elegancia y buen gusto.

La novedad principal de esta caseta es que incorpora un tejado a doble altura que podemos utilizar para diversos fines. La amplia plataforma, de 37.5 cm por 66 cm, puede utilizarse para tener ordenadas diversas herramientas de jardinería o para colocar plantas y macetas que le darán un toque especial y más integrado con el ambiente exterior.

Ver en Amazon



¿Por qué comprar un garaje para cortacésped automático?

El principal error que comete la gente que tiene un robot automático es no comprar una caseta protectora para el mismo. No hay que olvidar que la vida de un robot cortacésped es 100% exterior ya sea cortando la hierba o reposando en su base mientras se carga.

Estar continuamente afuera hace que nuestro robot y su estación de carga estén a merced de diversos elementos meteorológicos, y después de habernos gastado el dinero que nos hemos gastado lo último que queremos es que éste se dañe por cualquier tontería que podríamos haber evitado fácilmente. Uno de los elementos climáticos más peligrosos para el robot son las tormentas eléctricas ya que pueden provocar fallos irreversibles en los circuitos eléctricos del robot y la base. Daños que son irreversibles. Una buena caseta de materiales aislantes nos aliviará de sufrir durante estas lluvias.

Por eso, la primera compra que deberemos hacer justo después de tener nuestro robot es la de un buen garaje donde sepamos que va a estar a cubierto. Con ello conseguiremos proteger las partes eléctricas del agua y tormentas y la carcasa exterior de los rayos solares y granizo, haciendo que nuestro querido cortacésped nos dure más tiempo en excelentes condiciones. En definitiva, un garaje para robot cortacésped no es una compra obligatoria pero si que es una elección 100% recomendable por unos pocos euros más.

Cosas a tener en cuenta al comprar un garaje exterior para cortacésped

Tamaño del robot y dimensiones de la estación carga

No es necesario que el fabricante de la caseta sea el mismo que el del robot, lo principal que debemos asegurarnos es por las dimensiones de la caseta, debe ser lo suficientemente grande para dar cabida al robot y a la estación de recarga. Si es una caseta totalemente cubierta pregunta también por las medidas de la puerta de entrada para ver si el robot podrá entrar y salir del garaje sin problema. Más o menos deberías dejar unos 5cm de margen a ambos lados y de altura para que el cortacésped pueda pasar sin problemas.

Materiales de la caseta

Frío, calor, humedad, salinidad, viento, lluvia, granizo, rayos, etc. En función del clima de tu zona es interesante elegir entre comprar casetas de madera u otras hechas de metal.

Las estructuras de madera van muy bien en zonas con climas agradables, sin condiciones frías o de calor extremas y que no sufren fuertes variaciones de temperatura. Por otro lado, el metal o aluminios en zonas costeras sufre mucho con los porcentajes altos de humedad y la oxidación por la salinidad del ambiente.

Ubicación del garaje

La estación de carga es un elemento imprescindible en cualquier robot. Los fabricantes siempre indican una serie de recomendaciones sobre dónde colocarla ya sea dentro del borde y perímetro de corte como en lugares planos. Elige también zonas donde, en medida de lo posible, sepas que la estructura vaya a estar protegida y a resguardo del sol y el viento. Otro elemento que podemos valorar es colocar la caseta en una pared de la casa o la valla ya que podríamos usar estos soportes como pared frontal donde colgar solamente una cubierta superior.

Paredes laterales de la caseta

Lo que sí o sí debe tener un garaje es un techo que cubra de la lluvia y los rayos de sol a las horas centrales del día. Pero si la zona donde está ubicada la caseta hace mucho viento siempre es recomendable que tenga una pared lateral que proteja ese lado del aire. Y si no te quieres complicar mucho compra una caseta con 4 paredes.

Suelo de la caseta

La mayoría de garajes no tienen suelo propio ya que la base de carga del robot puede actuar como tal. Por eso, la insistencia en que la base debe caber dentro de la caseta que compres.

Cómo piensas limpiar la caseta

Mantener la base de carga libre de polvo y obstáculos para que los sensores del robot puedan cargarse sin problemas es un mantenimiento importante. Limpiar la estación puede resultar a veces complicado en modelos de casetas de 4 paredes que no tengan el techo abatible. Busca modelos de garajes con techos abatibles y rápido desmontaje, no te será muy complicado encontrarlos.

Ventajas de un garaje para robots cortacésped

  • Protegen no solo el robot del clima sino su base estación de carga
  • La tranquilidad que proporcionan para el cuidado del robot no tiene precio
  • Te olvidarás de que tienes que estar pendiente del robot
  • No tienes porqué comprar un garaje ya montado. Puedes intentar fabricar tu propia caseta
  • Puedes disimular el garaje de muchas maneras y usarlo hasta como elemento decorativo en el jardín

¿Cómo disimular el garaje para el robot?

Una de las cosas buenas de las casetas para robot es que puedes integrarla en tu jardín a modo de que se mimetice con el entorno y se convierta en un elemento decorativo y que no llame prácticamente la atención. Puedes encontrar muchas formas de decorar el jardín con el garaje ya sea dándole apariencia de caseta para el perro, colina artificial con flores y plantas encima y un largo etcétera que seguro que se te ocurren con un poco de imaginación.

¿Merece la pena comprar una caseta exterior para mi robot?

No te hagas la pregunta de esta manera sino así: ¿Cuánto quiero que me dure mi robot cortacésped? ¿Estoy dispuesto a gastarme otros 500€ (en el más barato de los casos) en un cortacésped nuevo? Estar en el exterior sin protección alguna supone tener que aguantar elementos desgastadores y corrosivos como la lluvia y, sobre todo, el sol. Por lo que comprar un garaje para el robot se convierte en un accesorio imprescindible para cuidar y que nos dure el máximo nuestro cortacésped.

Por el precio que tiene una caseta para cortacésped no deberíamos ni tener dudas a la hora de pensar si realmente merece la pena. Es una buena y barata inversión que nos ayudará a cuidar el jardín y proteger la cortadora de césped cuando no esté en marcha. Con una pequeña búsqueda que hagas por Amazon encontrarás casetas de todo tipos y colores que seguro se adaptan a tus necesidades.

¿Dónde comprar la mejor caseta para cortacésped?

Una buena y práctica caseta de cortacésped podemos encontrarla en muchos sitios. Buscar es la tarea fácil, elegir la adecuada es lo difícil. Saber dar con el garaje adecuado es cuestión de buscar y comparar los modelos que encuentres. Para ayudarte en tu selección final te dejamos diversos sitios donde comprar garajes para robot cortacésped:

  • Casetas cortacésped en Amazon: en Amazon podrás encontrar casetas de todos los tipos y precios. Un añadido de ser un punto de venta gigante es que tendrás para elegir casetas para todas las marcas de robots automáticos. Destaca su sencillez de compra y los rápidos envíos que realizan
  • Casetas cortacésped en Leroy Merlin: si tienes un cortacésped de esta tienda siempre puedes preguntar que qué recomendaciones te dan. El pero que le ponemos es que su oferta es más reducida que en Amazon y necesitarás desplazarte para ver y conocer con más detalle su catálogo de garajes para jardín

Resumen
Los mejores garajes para robot cortacésped
Titular
Los mejores garajes para robot cortacésped
Descripción
Comparativa de los mejores garajes para robot cortacésped de 2020. Guía de compra y consejos para elegir un buena caseta para tu robot cortacésped 🌿🏡
Autor
Web
ComprarParaJardin.com
Logo

Deja tu comentario u opinión