5 Mejores Cortacésped Eléctricos

Cortacésped eléctrico

¬ŅCu√°l es el mejor cortac√©sped el√©ctrico de internet?

¡Hola! Si has llegado hasta aquí es que estás interesado en comprar un cortacésped eléctrico.

Ya lo tengas como hobby o como obligaci√≥n… recon√≥celo, te gusta tener el jard√≠n cuidado hasta el m√°s m√≠nimo detalle. Sin embargo, no tienes el tiempo suficiente para dedic√°rselo y por eso quieres una segadora potente y que te deje el c√©sped impoluto en el menor tiempo posible.

Déjanos decirte una cosa, ¡muy buena elección! Porque el elegir un cortacésped eléctrico es una buena herramienta, fácil de mantener y duradera que cuidará tu jardín y estará en tu casa durante un largo tiempo. Cuidar el jardín es cosa de profesionales y para ello debes equiparte con lo mejor del mercado.

Como resumen, te traemos aquí la guía de compra y recomendaciones sobre las mejores cortadoras eléctricas del 2020. No dejes de leerla.


Los 5 mejores cortacésped eléctricos por precio y calidad

Esta es nuestra lista de los 5 mejores cortac√©sped el√©ctricos de internet. ¬°Ech√°le un ojo! ūüĎáūüĎáūüĎá


Opiniones de varios compradores

¬ęMe dej√© llevar por los comentarios ya que buscaba un cortador ligero y duradero. En 6 meses que lo tengo no he tenido problema con √©l. Es bastante silencioso comparado con otros que he tenido. Una vez te acostumbras a √©l todo es m√°s c√≥modo. F√°cil de guardar. Una maravilla de compra.¬Ľ
¬ęMe decid√≠ por este cortac√©sped porque quer√≠a algo con m√°s potencia de lo normal. Al ser de la marca Bosch tambi√©n me di√≥ m√°s confianza. Un poco l√≠o por el tema del cable es cuesti√≥n de acostumbrarse a saber llevarlo. Es f√°cil de manejar, la bolsa tiene espacio y muy sencillo de usar los controles. Buena compra.¬Ľ
¬ęEs un cortac√©sped el√©ctrico barato para espacios peque√Īos. Para mi me da de sobra pero si tienes un jard√≠n m√°s grande te aconsejo que busques otros de m√°s potencia aunque sean m√°s caros. Sin embargo, para mi cumple su cometido..¬Ľ
¬ęDespu√©s de unos d√≠as de uso puedo asegurar que es ligero y f√°cil de maniobrar con √©l. Nunca hab√≠a tardado tan poco en tener listo mi peque√Īo jard√≠n de 150 metros. No me arrepiento de la compra y se la recomiendo a todos.¬Ľ


1. Cortacésped Eléctrico Bosch ARM 32


El mejor cortador el√©ctrico que te proponemos es uno de las mejores marcas que existen. De la alemana Bosch este potente cortac√©sped multiusos har√° que segar el c√©sped sea un juego de ni√Īos. Este modelo es perfecto si ya tienes tu c√©sped cuidado y solamente quieres darle el t√≠pico repaso de mantenimiento.

Con su motor PowerDrive conseguir√°s unos buenos resultados de una manera r√°pida y f√°cil gracias a su dise√Īo compacto. El cacharro es tan ligero, no llega a los 7 kilos, que podr√°s llevarlo con una sola mano. Preparado para cortar cualquier tipo de c√©sped el aparato cuenta con peines laterales que le hacen llegar a todos los rincones y bordes de tu jard√≠n.

Silencioso, sencillo de empujar gracias a su empu√Īadura ergon√≥mica que mejora la postura y reduce la tensi√≥n muscular, el modelo ARM 32 de Bosch cuenta con una caja de recogida de 31 litros.

La altura del corte es ajustable a trav√©s de las ruedas delanteras. Tienes 3 niveles para elegir (20/40/60 mm).La empu√Īadura del aparato es plegable por lo que no ocupar√° casi espacio al guardarlo. El modelo que te presentamos es el de 32 cm de ancho, pero aun as√≠ otras gamas donde este valor aumenta.

Por todo esto y muchas más cosas este cortacésped compacto y barato es nuestra recomendación principal.

Ver en Amazon


2. Black Decker BEMW451BH-QS

Otro muy buen cortac√©sped de 1200W de la misma gama y con un precio similar al anterior. De bonito y moderno dise√Īo el manillar que trae te dar√° una excelente comodidad y postura mientras trabajas.

De otra marca de gran calidad este cortacdor no te defraudará y dejará la hierba como si la cortases a mano con tijeras. Innovación en estado puro la cuchilla de este modelo es capaz de recoger hasta un 80% de trozos de césped y guardarlos en su bolsa depósito de 35 litros. No te preocupes de mirarla, porque viene con una tapa sensor que te indicará cuanto esté llena.

Transportable con una sola mano, se arranca de forma intuitiva con solo pulsar un bot√≥n. Este gran peque√Īo cortac√©ped incorpora una cuchilla de alto rendimiento que puedes ajustar hasta en 6 posiciones ajustables.

Ver√°s que lo que era antes un suplicio ser√° ahora coser y cantar porque esta segadora es apta para jardines peque√Īos y medianos.

Ver en Amazon


3. Cortacésped Bosch AdvancedRotak


Si tienes un jard√≠n m√°s grande que la media de personas, no dudes y elige esta impresionante m√°quina. Aqu√≠ los tama√Īos y capacidades se magnifican.

Con un potente motor de 1400W pero a la vez super silencioso gracias a la tecnología ProSilence, que reduce hasta un 75% el nivel sonoro, tus vecinos ni se darán cuenta de que estás pasando la máquina. El segador incorpora una caja recolectora de 50L de capacidad y un sensor donde indica el llenado.

Ajustable la altura de corte hasta a 7 niveles (entre 20 y 80cm) con tirar de una empu√Īadura, la verdad, cortar el c√©sped y dejarlo precioso nunca hab√≠a sido tan f√°cil. Tan sencillo como guardarlo y moverlo. El manillar ergon√≥mico mantiene una postura natural que hace no cansarte mucho. Este manillar es plegable para facilitar su guardado.

Para ser sinceros, nunca ha sido tan placentero ni c√≥modo cortar el c√©sped hasta que no tienes este cortac√©sped de Bosch entre manos. El √ļnico pero es su tama√Īo y capacidad que lo hacen perfecto para jardines m√°s grandes de la media. Si tu parcela es de 20-25m¬≤ quiz√° sea demasiado excesivo para ti.

Mira su disponibilidad en Amazon y consigue el tuyo en 3 clics.

Ver en Amazon


4. Cortacésped Eléctrico PowerMax 1600/37 Gardena

Continuamos con otro modelo de potencia 1600W para jardines grandes. De Gardena, otra marca alemana se cuela aqu√≠ ofreci√©ndonos un cortador √≥ptimo desde tama√Īos medianos hasta 500m¬≤ de extensi√≥n.

Uno de los mejores cortac√©sped relaci√≥n calidad precio de internet, el PowerMax tiene de todo para hacerte placentero el momento del cortado. Su mango tel√©scopico, ajustable en altura, y ergon√≥mico es un plus. √Čste es muy flexible e incorpora interruptores giratorios que mantienen una posici√≥n natural de las manos. El mismo dise√Īo del mango facilita el empuje y la maniobrabilidad de la m√°quina con sus ruedas de goma.

Consigue un corte limpio y de 10 con su cuchilla de acero con doble refuerzo y el sistema Cut & Collect que optimiza la circulación del aire y optimiza la recogida de hierba en su depósito de 45L. El rasurado es ajustable hasta en altura desde los 20 hasta los 80 cm.

Este modelo también se guarda en poco espacio, el manillar es plegable.

En definitiva, un cortacésped de calidad, bien fabricado, de marca con prestigio y que funciona estupendamente.

Ver en Amazon


5. Cortacésped Einhell GE-CM 18/30

Por √ļltimo, te mostramos un cort√°cesped que incorpora su propio juego de bater√≠as. En este caso, al contrario que los otros, no te har√°n falta alargaderas.

Si tu sue√Īo es tener un cortac√©sped sin cable, este tiene que ser tu elegido. M√°s peque√Īo que otros modelos, 30cm de ancho de corte, suple esta desventaja con una gran maniobrabilidad y agilidad para moverse. Imag√≠nate como si estuvieras paseando a un ni√Īo en su carrito.

El punto fuerte del cortador es que es inalámbrico 100% y, por tanto, las baterías de ión-litio de 18V están especialmente fabricadas para ser duraderas y robustas. Además, vienen con indicadores de carga led y son intercambiables en todos los aparatos Power X-Change de la marca Einhell.

En cuando a prestaciones de cortado, este modelo eléctrico es apto para jardines de hasta 150 metros cuadrados y ofrece un sistema de ajuste de altura de entre 30 y 70 mm. Incluye también un colector de 25L.

Ver en Amazon


¬ŅQu√© es un cortac√©sped el√©ctrico?

Una segadora el√©ctrica se trata de una m√°quina preparada para cortar la hierba en jardines de tama√Īos peque√Īos y medianos. La principal ventaja que tienen es que incorporan un peque√Īo motor encargado de mover la cuchilla rotativa encargada de hacer el trabajo.

Estos modelos de cortadores son una buena opci√≥n para el cuidado de cualquier suelo ya que no requieren de combustibles de gasolina ni expulsan gases t√≥xicos. Lo √ļnico que debes tener en casa es una toma de corriente y una alargadera.

Cosas a tener en cuenta para comprar tu cortacésped eléctrico

Cable eléctrico de alimentación

La gran mayor√≠a de los modelos de cortac√©sped el√©ctricos funcionan con a trav√©s de un cable de corriente. Este cable poca veces viene incluido en el pedido por lo que deber√°s ser t√ļ el encargado de conseguirlo. Aseg√ļrate de tener en cuenta varias cosas:

  • Que el cable es lo suficientemente largo para abarcar la superficie de tu jard√≠n. Si no siempre puedes recurrir a alargadores
  • Que sea c√≥modo de llevar y que no te estorbe al maniobrar con el cortador. Lo √ļltimo que queremos es que lo pille con las cuchillas.

La otra opción es adquirir un cortacésped inalámbrico que venga con un pack de baterías recargable como el que te hemos propuesto en la opción 5.

Conciencia ecológica

Sin irnos a los extremos de los segadores manuales, comprar una máquina eléctrica es la opción más ecológica que tienes ahora mismo a tu disposición. Solamente consumirás la electricidad que generes mientras cortas la hierba o mientras recargas las baterías.

No estaremos consiguiendo la misma potencia que con un cortac√©sped de gasolina, pero estos cortadores cumplen con su trabajo a la perfecci√≥n. Adem√°s, son m√°s limpios, silenciosos y no tendr√°s que respierar ning√ļn gas que expulse.

Inclinación del terreno

Como cualquier segadora, cuanto más plano y sin inclinación que sea el jardín mejor conseguirás el corte deseado. Aunque al estar ya en una gama media superior de máquinas hay algunas opciones capaces de adaptarse a todas las pendientes.

Tipología del terreno

Una buena forma de cuidar y mantener la cuchillas de tu segadora es limpiando y quitando del terreno todos los estorbos que podamos. Antes de ponerte el mono de trabajo, localiza todos esos obst√°culos que entorpecer√°n tu marcha y elimina las piedras, gravilla o ramas que encuentres.

Peso

Dependiendo de la potencia elegida, los pesos de los cortacésped varían. Los hay desde los muy ligeros, de 6 y 7 kilos, que puedes llevar con una sola mano hasta otros más pesados de 15 kg. Ten en cuenta este factor porque un menor peso se traduce en una mejor maniobrabilidad y transporte del aparato cuando no lo estás usando

Potencia

No seamos taca√Īos y elijamos potencias adecuadas para este tipo de m√°quinas. A partir de 1200W la cortadora tendr√° la suficiente potencia para avanzar por hierbas de considerable altura sin que sea necesario hacer varias pasadas.

Saber elegir la potencia adecuada para nuestro jardín significará estar más o menos tiempo trabajando.

Ruedas

Las ruedas son uno de esos elementos en los que no prestamos atenci√≥n pero son fundamentales para que funciones todo como debe. Las ruedas influyen en c√≥mo de manejable sea nuestro aparato. Por otro lado, son su √ļnico contacto con el suelo por lo que demos elegir materiales que sean respetuosos con la hierba y no la da√Īen a su paso.

Ergonomía y postura

Cuando cortamos el c√©sped, como es cualquier trabajo f√≠sico, es importante tener una postura lo m√°s natural posible y que no sea nada forzada. Multitud de marcas conocen esta problem√°tica y han puesto remedio creando cortac√©sped f√°ciles de llevar con mangos ergon√≥micos y ajustables en altura para llegar a toda clase de p√ļblicos.

La mejor manera de cortar el césped es manteniendo la cabeza alta, mirada al frente y espalda recta. Además, los expertos recomiendan que la altura del mango deba estar sobre nuestro centro de gravedad, más o menos a la altura del ombligo.

No debes quedarte solo ahí, investiga si también tiene asa de transporte para moverlo cuando esté apagado.

Lugar de almacenamiento

En funci√≥n del modelo y gama que elijas, los tama√Īos de este tipo de cosechadora son para tenerlos en cuenta por lo que ser√° necesario que tengas un buen lugar donde guardarlo.

Un buen lugar donde guardarlo puede ser una peque√Īa esquina en un cobertizo o en una caseta de jard√≠n. Otro sitio es el garaje, donde no estorbe mucho. Procura tambi√©n colocar una funda para que los mecanismos y ventilaciones no acumulen polvo.

Los fabricantes saben de estos problemas de tama√Īo y almacenaje. Por eso, casi toda la gama del mercado inal√°mbrico incorpora el mango pleglable que ayuda a este almacenamiento en el m√≠nimo espacio.

Recambios para el cortacésped

Comprar recambios para la segadora puede ser un dolor de cabeza mayor que comprar la propia máquina. Para ahorrarte estos problemas, elige siempre cortadoras de marcas reconocidas porque nadie mejor que ellas sabrán como ofrecerte la ayuda y atención adecuada. Mira también que el modelo elegido no esté descatalogado.

Tipos de cortacésped eléctricos

  • Cortadores con cable: son segadoras que tienen una toma de corriente en el mango de agarre. Para poder usarla deber√°s tener un enchufe lo suficientemente largo que abarque todas las zonas de tu jard√≠n o diversas tomas de luz en √©l. Otro inconveniente es que si tienes que dar muchas vueltas sobre ti mismo puedes hacer que el cable se enrede o quede bajo las cuchillas de la m√°quina.
  • Cortadores sin cable o inal√°mbricos: lo bueno de estos modelos es que funcionan con bater√≠as recargables por lo que no hace falta ning√ļn tipo de cableado adicional. Las bater√≠as de este tipo suelen tener una duraci√≥n de unos 30 minutos aproximadamente y tardar sobre 1 hora en cargarse completamente. Como consejo, intenta tener siempre una bater√≠a de repuesto para no quedarte a mitad de faena.

Precios para un cortacésped eléctrico

En funci√≥n de nuestras necesidades podemos elegir entre un tipo de cortador u otro. Conoce bien tu presupuesto y lo que est√°s dispuesto a gastar porque los precios se clasifican seg√ļn las gamas:

  • Entre los 100‚ā¨: un buen cortador el√©ctrico b√°sico rondar√° este precio. Se trata de los modelos de menor potencia, sobre los 1200W, y con peque√Īos anchos de corte. 30-34 cm aprox. Pero que no te enga√Īen, la mayor√≠a de estas cortadoras son perfectas para el jard√≠n de cualquier adosado
  • Entre los 200‚ā¨: aqu√≠ ya estamos hablando de otra gama, la potencia y la anchura aumenta con respecto a los anteriores. La diferencia tambi√©n se nota en el tama√Īo que son capaces de limpiar, las prestaciones que ofrecen y los materiales con los que est√°n hechos. Si ves esta compra como una inversi√≥n, estos son adecuados para ti
  • Entre 300‚ā¨ y 400‚ā¨: son lo mejor de lo mejor en cuanto a cortac√©sped el√©ctricos. Son muy buenas opciones, lo que debes valorar es si se adaptan a ti o te conformas con otros cortadores m√°s baratos

Pasos para el uso de una segadora eléctrica

El uso es muy sencillo y todo el mundo lo entiende. Pero por si acaso ten en mente estos consejos para el uso del cortador:

  1. Familiar√≠zate con el aparato una vez lo tengas montado y listo. Empezar a conocernos nos permitir√° aprovechar al m√°ximo sus prestaciones. Y si tiene dudas… al manual de instrucciones.
  2. Aségurate de tener cable suficiente para trabajar y desenredado. Si funciona con baterías recargables, checkea que estén completamente cargadas.
  3. Elimina del terreno a cortar todo tipo de obst√°culos y materiales que puedan romper o da√Īar tu m√°quina.
  4. Coloca las cuchillas en posición. Como medida de seguridad las cuchillas de estos aparatos se colocan en posición de cortado a través de una palanca.
  5. Calentamiento. Deja calentar al motor de la m√°quina el tiempo estipulado por el fabricante antes de empezar.
  6. Manos a la obra!

Beneficios de una segadora eléctrica

  • No gasta combustibles y no estar√°s pendiente de tener a mano la garrafa de gasolina
  • 100% ecol√≥gico. Solo gasta electricidad
  • Motores m√°s silenciosos con respecto a los de gasolina
  • Innovaci√≥n de los fabricantes. Es uno de los productos donde m√°s se centran en ofrecer mejores prestaciones. Saben que es el futuro
  • Capaces de cortar jardines de gran extensi√≥n. Hasta m√°s de 500m¬≤

Desventajas de una segadora eléctrica

  • Dependes de la electricidad o de la carga de las bater√≠as. Sin esto, est√°s totalmente vendido.
  • Mayor cuidado y dependencia de las partes el√©ctricas.

Sinceramente es la principales desventajas que encontramos. Las otras son m√°s particulares seg√ļn la persona y sus necesidades.

Diferencias entre un cortacésped eléctrico y un cortacésped manual

El trabajo que tiene uno con respecto al otro es la gran diferencia. Con uno eléctrico el corte es mucho más preciso al estar haciendo la fuerza el propio motor. Esto se traduce en un corte del césped más uniforme en menos pasadas de la máquina lo que es menos tiempo de trabajo.

Por otro lado, el hecho de que sea de eléctrico o de baterías implica que debe ser alimentado por electricidad. Por lo que debes tener puntos y tomas de corriente lo suficientemente cerca. Cosa que no ocurre con el manual, que estará disponible siempre.

Diferencias entre un cortacésped eléctrico y un cortacésped de gasolina

Nunca podrá compararse la potencia de uno eléctrico con otro de gasolina pero éstos tienen una serie de ventajas que con los otros no tendrías. Al funcionar por electricidad no te será necesario rellenar el depósito con combustible ni preocuparte de quedarte sin él a mitad de trabajo.

Si bien es cierto que la potencia obtenida no es comparable las que tienen los eléctricos pueden servir para satisfacer al 80% de la gente y sus jardines. Además, es una energía mucho más limpia, menos contaminante y silenciosa. Un segador eléctrico a la máxima potencia puede hacer el mismo sonido que uno de gasolina al ralentí.

El mantenimiento y el peso a mover son otros factores que también se notan. Deberás cuidar tu cortador inalámbrico pero nunca como en el otro caso.

Otra ventaja a√Īadida es su precio. En cuanto comparaci√≥n de gamas los cortac√©sped el√©ctricos son baratos con respecto a los de gasoil. Estar√≠amos hablando que uno el√©ctrico de gama alta podr√≠a costar lo mismo que uno de gama bajo-media de gasolina. El precio como ves se nota.

Consideraciones al comprar un cortacésped de segunda mano

Sinceramente no deberías tener problema si decides comprar tu cortacésped en portales y tiendas de segunda mano como Wallapop o Ebay. Solamente vigila por el estado de las cuchillas y las pautas que te dejamos en el punto de recambios en caso de que te hicieran falta en el futuro.

Consejos para un mantenimiento adecuado de un cortacésped eléctrico

Lo mejor que puedes hacer es seguir el manual de instrucciones de tu cortadora. Pero para que te sirva de consejo te damos unas sencillas pautas a seguir para un correcto mantenimiento:

  1. Primero de todo, desconéctalo de la corriente. Si es de baterías, quítasela y déjala en un lugar apartado.
  2. A continuación, vacía la bolsa del depósito. Limpia la bolsa con agua y una manguera para despegar los trozos. Quita también los posibles restos de hierba que se hayan quedado pegados en las cuchillas.
  3. Limpia también con agua a presión la parte inferior de la máquina, siempre procurando no dando la vuelta al cortador ni mojando las partes eléctricas ni del motor. No te preocupes, es fácil.
  4. Comprueba el estado de las cuchillas siempre después de terminar. Procura que mantengan su forma y el filo para conseguir un acabado fino cada vez que lo pases.
  5. Guardala en su sitio. Intenta que siempre esté protegido bajo una funda o lona, completamente seco y refugiado de las humedades.

Siguiendo uno a uno estos consejos, conseguiremos alargar la vida √ļtil de nuestra nueva adquisici√≥n.

¬ŅD√≥nde comprar el mejor cortac√©sped el√©ctrico para jard√≠n?

Seguro que cada vez estás más convencido de que comprarte un cortador eléctrico es una gran inversión y que lo quieres cuanto antes. Por eso te hacemos una criba de los mejores sitios online donde puedes adquirirlo:

  • Cortac√©sped el√©ctricos en Amazon: uno de las mejores tiendas online donde puedes comprar este producto. La gran variedad de modelos y precios que encontrar√°s lo convierten en uno de nuestros sitios favoritos. Los env√≠os tambi√©n son r√°pidos y seguros.
  • Cortac√©sped el√©ctricos en Leroy Merlin: el gran almac√©n de jardiner√≠a por excelencia. En su cat√°logo de electrodom√©sticos para jard√≠n encontras buenas ofertas y ser√°s asesorados en persona por profesionales. El problema es que debes tener una tienda cerca para que ir no te sea un inconveniente.
  • Cortac√©sped el√©ctricos en BricoDepot: es un buen sitio dedicado para toda clase de manitas en bricolaje y jard√≠n. Sin embargo, en este sitio no encontrar√°s la misma variedad que en los dem√°s lugares. Alguna oferta y chollo encontrar√°s pero estar√° m√°s limitada.

Si quieres seguir consejos de expertos, nuestra principal recomendación es que optes por conocer más a fondo el catálogo de segadoras en Amazon y fiches aquellos que más te gustan. Una vez tengas tu ideal, pídelo. Amazon siempre incorpora buenas políticas de reembolso y devoluciones. Aunque creemos que no te harán falta recurrir a ellos.

Las mejores marcas de segadoras eléctricas

Acertar con la marca es otro factor que nos ayudará a conseguir el mejor producto y una calidad óptima. Por eso te hacemos nuestro top 3 de mejores marcas de cortadores eléctricos:

  • Cortadores el√©ctricos Bosch: los cortadores de esta marca alemana siempre han significado materiales de gran calidad a muy buen precio. Ya conocer√°s la marca por muchos otras referencias como taladros o herramientas de bricolaje. Bosch siempre ha sido un referente debido a sus baratos, buenos y novedosos productos que se preocupan por cuidar el jard√≠n.
  • Cortadores el√©ctricos Einhell: otra firma alemana apta para todos los bolsillos y jardines. Siempre ha destacado por ser una de las empresas m√°s innovadores en material de jard√≠n y bricolaje. En cuanto a cosechadoras de c√©sped siguen con esta l√≠nea innovadora.
  • Cortadores el√©ctricos Gardena: y el tr√≠o de marcas alemanas, aunque esta vez pertenezca a la sueca Husqvarna. 2 d√©cadas preocup√°ndose por el mantenimiento de los jardines los productos de Gardena se caracter√≠zan por ser de alta robustez y durabilidad.

Precios para un cortacésped eléctrico

Resumen
Los 5 mejores cortacésped eléctricos
Titular
Los 5 mejores cortacésped eléctricos
Descripción
Comparativa de los mejores cortac√©sped el√©ctricos de 2020. Gu√≠a de compra y consejos para elegir una buena cortadora el√©ctrica para tu jard√≠n ūüĆŅūüŹ°
Autor
Web
ComprarParaJardin.com
Logo

Deja tu comentario u opinión