5 Mejores Cortacésped Eléctricos

Cortacésped eléctrico

¿Cuál es el mejor cortacésped eléctrico de internet?

¡Hola! Si has llegado hasta aquí es que estás interesado en comprar un cortacésped eléctrico.

Ya lo tengas como hobby o como obligación… reconócelo, te gusta tener el jardín cuidado hasta el más mínimo detalle. Sin embargo, no tienes el tiempo suficiente para dedicárselo y por eso quieres una segadora potente y que te deje el césped impoluto en el menor tiempo posible.

Déjanos decirte una cosa, ¡muy buena elección! Porque el elegir un cortacésped eléctrico es una buena herramienta, fácil de mantener y duradera que cuidará tu jardín y estará en tu casa durante un largo tiempo. Cuidar el jardín es cosa de profesionales y para ello debes equiparte con lo mejor del mercado.

Como resumen, te traemos aquí la guía de compra y recomendaciones sobre las mejores cortadoras eléctricas del 2020. No dejes de leerla.


Los 5 mejores cortacésped eléctricos por precio y calidad

Esta es nuestra lista de los 5 mejores cortacésped eléctricos de internet. ¡Echále un ojo! 👇👇👇


Opiniones de varios compradores

«Me dejé llevar por los comentarios ya que buscaba un cortador ligero y duradero. En 6 meses que lo tengo no he tenido problema con él. Es bastante silencioso comparado con otros que he tenido. Una vez te acostumbras a él todo es más cómodo. Fácil de guardar. Una maravilla de compra.»
«Me decidí por este cortacésped porque quería algo con más potencia de lo normal. Al ser de la marca Bosch también me dió más confianza. Un poco lío por el tema del cable es cuestión de acostumbrarse a saber llevarlo. Es fácil de manejar, la bolsa tiene espacio y muy sencillo de usar los controles. Buena compra.»
«Es un cortacésped eléctrico barato para espacios pequeños. Para mi me da de sobra pero si tienes un jardín más grande te aconsejo que busques otros de más potencia aunque sean más caros. Sin embargo, para mi cumple su cometido..»
«Después de unos días de uso puedo asegurar que es ligero y fácil de maniobrar con él. Nunca había tardado tan poco en tener listo mi pequeño jardín de 150 metros. No me arrepiento de la compra y se la recomiendo a todos.»


1. Cortacésped Eléctrico Bosch ARM 32


El mejor cortador eléctrico que te proponemos es uno de las mejores marcas que existen. De la alemana Bosch este potente cortacésped multiusos hará que segar el césped sea un juego de niños. Este modelo es perfecto si ya tienes tu césped cuidado y solamente quieres darle el típico repaso de mantenimiento.

Con su motor PowerDrive conseguirás unos buenos resultados de una manera rápida y fácil gracias a su diseño compacto. El cacharro es tan ligero, no llega a los 7 kilos, que podrás llevarlo con una sola mano. Preparado para cortar cualquier tipo de césped el aparato cuenta con peines laterales que le hacen llegar a todos los rincones y bordes de tu jardín.

Silencioso, sencillo de empujar gracias a su empuñadura ergonómica que mejora la postura y reduce la tensión muscular, el modelo ARM 32 de Bosch cuenta con una caja de recogida de 31 litros.

La altura del corte es ajustable a través de las ruedas delanteras. Tienes 3 niveles para elegir (20/40/60 mm).La empuñadura del aparato es plegable por lo que no ocupará casi espacio al guardarlo. El modelo que te presentamos es el de 32 cm de ancho, pero aun así otras gamas donde este valor aumenta.

Por todo esto y muchas más cosas este cortacésped compacto y barato es nuestra recomendación principal.

Ver en Amazon


2. Black Decker BEMW451BH-QS

Otro muy buen cortacésped de 1200W de la misma gama y con un precio similar al anterior. De bonito y moderno diseño el manillar que trae te dará una excelente comodidad y postura mientras trabajas.

De otra marca de gran calidad este cortacdor no te defraudará y dejará la hierba como si la cortases a mano con tijeras. Innovación en estado puro la cuchilla de este modelo es capaz de recoger hasta un 80% de trozos de césped y guardarlos en su bolsa depósito de 35 litros. No te preocupes de mirarla, porque viene con una tapa sensor que te indicará cuanto esté llena.

Transportable con una sola mano, se arranca de forma intuitiva con solo pulsar un botón. Este gran pequeño cortacéped incorpora una cuchilla de alto rendimiento que puedes ajustar hasta en 6 posiciones ajustables.

Verás que lo que era antes un suplicio será ahora coser y cantar porque esta segadora es apta para jardines pequeños y medianos.

Ver en Amazon


3. Cortacésped Bosch AdvancedRotak


Si tienes un jardín más grande que la media de personas, no dudes y elige esta impresionante máquina. Aquí los tamaños y capacidades se magnifican.

Con un potente motor de 1400W pero a la vez super silencioso gracias a la tecnología ProSilence, que reduce hasta un 75% el nivel sonoro, tus vecinos ni se darán cuenta de que estás pasando la máquina. El segador incorpora una caja recolectora de 50L de capacidad y un sensor donde indica el llenado.

Ajustable la altura de corte hasta a 7 niveles (entre 20 y 80cm) con tirar de una empuñadura, la verdad, cortar el césped y dejarlo precioso nunca había sido tan fácil. Tan sencillo como guardarlo y moverlo. El manillar ergonómico mantiene una postura natural que hace no cansarte mucho. Este manillar es plegable para facilitar su guardado.

Para ser sinceros, nunca ha sido tan placentero ni cómodo cortar el césped hasta que no tienes este cortacésped de Bosch entre manos. El único pero es su tamaño y capacidad que lo hacen perfecto para jardines más grandes de la media. Si tu parcela es de 20-25m² quizá sea demasiado excesivo para ti.

Mira su disponibilidad en Amazon y consigue el tuyo en 3 clics.

Ver en Amazon


4. Cortacésped Eléctrico PowerMax 1600/37 Gardena

Continuamos con otro modelo de potencia 1600W para jardines grandes. De Gardena, otra marca alemana se cuela aquí ofreciéndonos un cortador óptimo desde tamaños medianos hasta 500m² de extensión.

Uno de los mejores cortacésped relación calidad precio de internet, el PowerMax tiene de todo para hacerte placentero el momento del cortado. Su mango teléscopico, ajustable en altura, y ergonómico es un plus. Éste es muy flexible e incorpora interruptores giratorios que mantienen una posición natural de las manos. El mismo diseño del mango facilita el empuje y la maniobrabilidad de la máquina con sus ruedas de goma.

Consigue un corte limpio y de 10 con su cuchilla de acero con doble refuerzo y el sistema Cut & Collect que optimiza la circulación del aire y optimiza la recogida de hierba en su depósito de 45L. El rasurado es ajustable hasta en altura desde los 20 hasta los 80 cm.

Este modelo también se guarda en poco espacio, el manillar es plegable.

En definitiva, un cortacésped de calidad, bien fabricado, de marca con prestigio y que funciona estupendamente.

Ver en Amazon


5. Cortacésped Einhell GE-CM 18/30

Por último, te mostramos un cortácesped que incorpora su propio juego de baterías. En este caso, al contrario que los otros, no te harán falta alargaderas.

Si tu sueño es tener un cortacésped sin cable, este tiene que ser tu elegido. Más pequeño que otros modelos, 30cm de ancho de corte, suple esta desventaja con una gran maniobrabilidad y agilidad para moverse. Imagínate como si estuvieras paseando a un niño en su carrito.

El punto fuerte del cortador es que es inalámbrico 100% y, por tanto, las baterías de ión-litio de 18V están especialmente fabricadas para ser duraderas y robustas. Además, vienen con indicadores de carga led y son intercambiables en todos los aparatos Power X-Change de la marca Einhell.

En cuando a prestaciones de cortado, este modelo eléctrico es apto para jardines de hasta 150 metros cuadrados y ofrece un sistema de ajuste de altura de entre 30 y 70 mm. Incluye también un colector de 25L.

Ver en Amazon


¿Qué es un cortacésped eléctrico?

Una segadora eléctrica se trata de una máquina preparada para cortar la hierba en jardines de tamaños pequeños y medianos. La principal ventaja que tienen es que incorporan un pequeño motor encargado de mover la cuchilla rotativa encargada de hacer el trabajo.

Estos modelos de cortadores son una buena opción para el cuidado de cualquier suelo ya que no requieren de combustibles de gasolina ni expulsan gases tóxicos. Lo único que debes tener en casa es una toma de corriente y una alargadera.

Cosas a tener en cuenta para comprar tu cortacésped eléctrico

Cable eléctrico de alimentación

La gran mayoría de los modelos de cortacésped eléctricos funcionan con a través de un cable de corriente. Este cable poca veces viene incluido en el pedido por lo que deberás ser tú el encargado de conseguirlo. Asegúrate de tener en cuenta varias cosas:

  • Que el cable es lo suficientemente largo para abarcar la superficie de tu jardín. Si no siempre puedes recurrir a alargadores
  • Que sea cómodo de llevar y que no te estorbe al maniobrar con el cortador. Lo último que queremos es que lo pille con las cuchillas.

La otra opción es adquirir un cortacésped inalámbrico que venga con un pack de baterías recargable como el que te hemos propuesto en la opción 5.

Conciencia ecológica

Sin irnos a los extremos de los segadores manuales, comprar una máquina eléctrica es la opción más ecológica que tienes ahora mismo a tu disposición. Solamente consumirás la electricidad que generes mientras cortas la hierba o mientras recargas las baterías.

No estaremos consiguiendo la misma potencia que con un cortacésped de gasolina, pero estos cortadores cumplen con su trabajo a la perfección. Además, son más limpios, silenciosos y no tendrás que respierar ningún gas que expulse.

Inclinación del terreno

Como cualquier segadora, cuanto más plano y sin inclinación que sea el jardín mejor conseguirás el corte deseado. Aunque al estar ya en una gama media superior de máquinas hay algunas opciones capaces de adaptarse a todas las pendientes.

Tipología del terreno

Una buena forma de cuidar y mantener la cuchillas de tu segadora es limpiando y quitando del terreno todos los estorbos que podamos. Antes de ponerte el mono de trabajo, localiza todos esos obstáculos que entorpecerán tu marcha y elimina las piedras, gravilla o ramas que encuentres.

Peso

Dependiendo de la potencia elegida, los pesos de los cortacésped varían. Los hay desde los muy ligeros, de 6 y 7 kilos, que puedes llevar con una sola mano hasta otros más pesados de 15 kg. Ten en cuenta este factor porque un menor peso se traduce en una mejor maniobrabilidad y transporte del aparato cuando no lo estás usando

Potencia

No seamos tacaños y elijamos potencias adecuadas para este tipo de máquinas. A partir de 1200W la cortadora tendrá la suficiente potencia para avanzar por hierbas de considerable altura sin que sea necesario hacer varias pasadas.

Saber elegir la potencia adecuada para nuestro jardín significará estar más o menos tiempo trabajando.

Ruedas

Las ruedas son uno de esos elementos en los que no prestamos atención pero son fundamentales para que funciones todo como debe. Las ruedas influyen en cómo de manejable sea nuestro aparato. Por otro lado, son su único contacto con el suelo por lo que demos elegir materiales que sean respetuosos con la hierba y no la dañen a su paso.

Ergonomía y postura

Cuando cortamos el césped, como es cualquier trabajo físico, es importante tener una postura lo más natural posible y que no sea nada forzada. Multitud de marcas conocen esta problemática y han puesto remedio creando cortacésped fáciles de llevar con mangos ergonómicos y ajustables en altura para llegar a toda clase de públicos.

La mejor manera de cortar el césped es manteniendo la cabeza alta, mirada al frente y espalda recta. Además, los expertos recomiendan que la altura del mango deba estar sobre nuestro centro de gravedad, más o menos a la altura del ombligo.

No debes quedarte solo ahí, investiga si también tiene asa de transporte para moverlo cuando esté apagado.

Lugar de almacenamiento

En función del modelo y gama que elijas, los tamaños de este tipo de cosechadora son para tenerlos en cuenta por lo que será necesario que tengas un buen lugar donde guardarlo.

Un buen lugar donde guardarlo puede ser una pequeña esquina en un cobertizo o en una caseta de jardín. Otro sitio es el garaje, donde no estorbe mucho. Procura también colocar una funda para que los mecanismos y ventilaciones no acumulen polvo.

Los fabricantes saben de estos problemas de tamaño y almacenaje. Por eso, casi toda la gama del mercado inalámbrico incorpora el mango pleglable que ayuda a este almacenamiento en el mínimo espacio.

Recambios para el cortacésped

Comprar recambios para la segadora puede ser un dolor de cabeza mayor que comprar la propia máquina. Para ahorrarte estos problemas, elige siempre cortadoras de marcas reconocidas porque nadie mejor que ellas sabrán como ofrecerte la ayuda y atención adecuada. Mira también que el modelo elegido no esté descatalogado.

Tipos de cortacésped eléctricos

  • Cortadores con cable: son segadoras que tienen una toma de corriente en el mango de agarre. Para poder usarla deberás tener un enchufe lo suficientemente largo que abarque todas las zonas de tu jardín o diversas tomas de luz en él. Otro inconveniente es que si tienes que dar muchas vueltas sobre ti mismo puedes hacer que el cable se enrede o quede bajo las cuchillas de la máquina.
  • Cortadores sin cable o inalámbricos: lo bueno de estos modelos es que funcionan con baterías recargables por lo que no hace falta ningún tipo de cableado adicional. Las baterías de este tipo suelen tener una duración de unos 30 minutos aproximadamente y tardar sobre 1 hora en cargarse completamente. Como consejo, intenta tener siempre una batería de repuesto para no quedarte a mitad de faena.

Precios para un cortacésped eléctrico

En función de nuestras necesidades podemos elegir entre un tipo de cortador u otro. Conoce bien tu presupuesto y lo que estás dispuesto a gastar porque los precios se clasifican según las gamas:

  • Entre los 100€: un buen cortador eléctrico básico rondará este precio. Se trata de los modelos de menor potencia, sobre los 1200W, y con pequeños anchos de corte. 30-34 cm aprox. Pero que no te engañen, la mayoría de estas cortadoras son perfectas para el jardín de cualquier adosado
  • Entre los 200€: aquí ya estamos hablando de otra gama, la potencia y la anchura aumenta con respecto a los anteriores. La diferencia también se nota en el tamaño que son capaces de limpiar, las prestaciones que ofrecen y los materiales con los que están hechos. Si ves esta compra como una inversión, estos son adecuados para ti
  • Entre 300€ y 400€: son lo mejor de lo mejor en cuanto a cortacésped eléctricos. Son muy buenas opciones, lo que debes valorar es si se adaptan a ti o te conformas con otros cortadores más baratos

Pasos para el uso de una segadora eléctrica

El uso es muy sencillo y todo el mundo lo entiende. Pero por si acaso ten en mente estos consejos para el uso del cortador:

  1. Familiarízate con el aparato una vez lo tengas montado y listo. Empezar a conocernos nos permitirá aprovechar al máximo sus prestaciones. Y si tiene dudas… al manual de instrucciones.
  2. Aségurate de tener cable suficiente para trabajar y desenredado. Si funciona con baterías recargables, checkea que estén completamente cargadas.
  3. Elimina del terreno a cortar todo tipo de obstáculos y materiales que puedan romper o dañar tu máquina.
  4. Coloca las cuchillas en posición. Como medida de seguridad las cuchillas de estos aparatos se colocan en posición de cortado a través de una palanca.
  5. Calentamiento. Deja calentar al motor de la máquina el tiempo estipulado por el fabricante antes de empezar.
  6. Manos a la obra!

Beneficios de una segadora eléctrica

  • No gasta combustibles y no estarás pendiente de tener a mano la garrafa de gasolina
  • 100% ecológico. Solo gasta electricidad
  • Motores más silenciosos con respecto a los de gasolina
  • Innovación de los fabricantes. Es uno de los productos donde más se centran en ofrecer mejores prestaciones. Saben que es el futuro
  • Capaces de cortar jardines de gran extensión. Hasta más de 500m²

Desventajas de una segadora eléctrica

  • Dependes de la electricidad o de la carga de las baterías. Sin esto, estás totalmente vendido.
  • Mayor cuidado y dependencia de las partes eléctricas.

Sinceramente es la principales desventajas que encontramos. Las otras son más particulares según la persona y sus necesidades.

Diferencias entre un cortacésped eléctrico y un cortacésped manual

El trabajo que tiene uno con respecto al otro es la gran diferencia. Con uno eléctrico el corte es mucho más preciso al estar haciendo la fuerza el propio motor. Esto se traduce en un corte del césped más uniforme en menos pasadas de la máquina lo que es menos tiempo de trabajo.

Por otro lado, el hecho de que sea de eléctrico o de baterías implica que debe ser alimentado por electricidad. Por lo que debes tener puntos y tomas de corriente lo suficientemente cerca. Cosa que no ocurre con el manual, que estará disponible siempre.

Diferencias entre un cortacésped eléctrico y un cortacésped de gasolina

Nunca podrá compararse la potencia de uno eléctrico con otro de gasolina pero éstos tienen una serie de ventajas que con los otros no tendrías. Al funcionar por electricidad no te será necesario rellenar el depósito con combustible ni preocuparte de quedarte sin él a mitad de trabajo.

Si bien es cierto que la potencia obtenida no es comparable las que tienen los eléctricos pueden servir para satisfacer al 80% de la gente y sus jardines. Además, es una energía mucho más limpia, menos contaminante y silenciosa. Un segador eléctrico a la máxima potencia puede hacer el mismo sonido que uno de gasolina al ralentí.

El mantenimiento y el peso a mover son otros factores que también se notan. Deberás cuidar tu cortador inalámbrico pero nunca como en el otro caso.

Otra ventaja añadida es su precio. En cuanto comparación de gamas los cortacésped eléctricos son baratos con respecto a los de gasoil. Estaríamos hablando que uno eléctrico de gama alta podría costar lo mismo que uno de gama bajo-media de gasolina. El precio como ves se nota.

Consideraciones al comprar un cortacésped de segunda mano

Sinceramente no deberías tener problema si decides comprar tu cortacésped en portales y tiendas de segunda mano como Wallapop o Ebay. Solamente vigila por el estado de las cuchillas y las pautas que te dejamos en el punto de recambios en caso de que te hicieran falta en el futuro.

Consejos para un mantenimiento adecuado de un cortacésped eléctrico

Lo mejor que puedes hacer es seguir el manual de instrucciones de tu cortadora. Pero para que te sirva de consejo te damos unas sencillas pautas a seguir para un correcto mantenimiento:

  1. Primero de todo, desconéctalo de la corriente. Si es de baterías, quítasela y déjala en un lugar apartado.
  2. A continuación, vacía la bolsa del depósito. Limpia la bolsa con agua y una manguera para despegar los trozos. Quita también los posibles restos de hierba que se hayan quedado pegados en las cuchillas.
  3. Limpia también con agua a presión la parte inferior de la máquina, siempre procurando no dando la vuelta al cortador ni mojando las partes eléctricas ni del motor. No te preocupes, es fácil.
  4. Comprueba el estado de las cuchillas siempre después de terminar. Procura que mantengan su forma y el filo para conseguir un acabado fino cada vez que lo pases.
  5. Guardala en su sitio. Intenta que siempre esté protegido bajo una funda o lona, completamente seco y refugiado de las humedades.

Siguiendo uno a uno estos consejos, conseguiremos alargar la vida útil de nuestra nueva adquisición.

¿Dónde comprar el mejor cortacésped eléctrico para jardín?

Seguro que cada vez estás más convencido de que comprarte un cortador eléctrico es una gran inversión y que lo quieres cuanto antes. Por eso te hacemos una criba de los mejores sitios online donde puedes adquirirlo:

  • Cortacésped eléctricos en Amazon: uno de las mejores tiendas online donde puedes comprar este producto. La gran variedad de modelos y precios que encontrarás lo convierten en uno de nuestros sitios favoritos. Los envíos también son rápidos y seguros.
  • Cortacésped eléctricos en Leroy Merlin: el gran almacén de jardinería por excelencia. En su catálogo de electrodomésticos para jardín encontras buenas ofertas y serás asesorados en persona por profesionales. El problema es que debes tener una tienda cerca para que ir no te sea un inconveniente.
  • Cortacésped eléctricos en BricoDepot: es un buen sitio dedicado para toda clase de manitas en bricolaje y jardín. Sin embargo, en este sitio no encontrarás la misma variedad que en los demás lugares. Alguna oferta y chollo encontrarás pero estará más limitada.

Si quieres seguir consejos de expertos, nuestra principal recomendación es que optes por conocer más a fondo el catálogo de segadoras en Amazon y fiches aquellos que más te gustan. Una vez tengas tu ideal, pídelo. Amazon siempre incorpora buenas políticas de reembolso y devoluciones. Aunque creemos que no te harán falta recurrir a ellos.

Las mejores marcas de segadoras eléctricas

Acertar con la marca es otro factor que nos ayudará a conseguir el mejor producto y una calidad óptima. Por eso te hacemos nuestro top 3 de mejores marcas de cortadores eléctricos:

  • Cortadores eléctricos Bosch: los cortadores de esta marca alemana siempre han significado materiales de gran calidad a muy buen precio. Ya conocerás la marca por muchos otras referencias como taladros o herramientas de bricolaje. Bosch siempre ha sido un referente debido a sus baratos, buenos y novedosos productos que se preocupan por cuidar el jardín.
  • Cortadores eléctricos Einhell: otra firma alemana apta para todos los bolsillos y jardines. Siempre ha destacado por ser una de las empresas más innovadores en material de jardín y bricolaje. En cuanto a cosechadoras de césped siguen con esta línea innovadora.
  • Cortadores eléctricos Gardena: y el trío de marcas alemanas, aunque esta vez pertenezca a la sueca Husqvarna. 2 décadas preocupándose por el mantenimiento de los jardines los productos de Gardena se caracterízan por ser de alta robustez y durabilidad.

Precios para un cortacésped eléctrico

Resumen
Los 5 mejores cortacésped eléctricos
Titular
Los 5 mejores cortacésped eléctricos
Descripción
Comparativa de los mejores cortacésped eléctricos de 2020. Guía de compra y consejos para elegir una buena cortadora eléctrica para tu jardín 🌿🏡
Autor
Web
ComprarParaJardin.com
Logo

Deja tu comentario u opinión